Una ola de calor extremo hará que el centro de Argentina sea de los más cálidos del planeta
Una empresa especializada y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron por las condiciones para los próximos días. ¿Cómo impactará en Río Negro y Neuquén?
Una ola de calor extrema en gran parte de la Argentina se espera para la próxima semana. Anticipan que las temperaturas podrían superar los 40°C en algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Así lo informó la empresa Wendy, especializada en en el pronóstico del tiempo. La información también fue replicada por distintos medios nacionales.
Calor intenso: cómo cuidarnos
Dentro de las previsiones, los lugares del país más afectados podrían convertirse por unos días en las zonas más cálidas del planeta, especialmente durante el pico térmico del martes 11. Pero la ola de calor no finalizaría ahí, sino que se extendería por lo menos hasta el jueves.
Por su parte, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35°C en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.
«Desde hoy, viernes, habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa», señaló el SMN.
#OlaDeCalor | Enero 2022 🌡
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 7, 2022
En los próximos días se espera un ascenso gradual de #temperatura en varias provincias argentinas. El #calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país. pic.twitter.com/4Y6XZE16Mn
Además el organismo señaló que «los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires».
Comentarios