Antes de irse prendió

Independiente, en la despedida de su entrenador Osvaldo Sosa, derrotó 1-0 en Mataderos a Nueva Chicago, que despidió con silbidos a Patricio Hernández y con piedras y verduras a los jugadores que se retiraban en el micro.

El único gol de la tarde llegó a los 14 minutos, por un 'blooper' d la defensa de Chicago: Ríos llegó vacío por la derecha y metió el centro rasante al área chica y Testa, en su afán de rechazar, la impulsó hacia atrás. Hernán Franco molestó al arquero y la pelota siguió su curso hasta cruzar la línea de gol.

Luego del partido, «Chiche» Sosa, quien sumó sólo críticas en los dos meses que trabajó, se despachó a gusto y dijo: «Nunca dirigí a un equipo grande».

Luego agregó que está «arrepentido de haber venido a trabajar por dos meses» y que espera que lo que le sucedió esta vez «no me vuelva a pasar».

Cuando se le preguntó sobre quién es la culpa del mal momento del equipo que lucha por escaparle a la zona de Promoción, replicó: «Mía no, seguro, porque yo estuve acá sólo dos meses».

Finalmente agradeció a los jugadores que dirigió hasta hoy por «el esfuerzo de todos».

Central y Bánfield dejaron abierta la puerta del podio

Central y Bánfield no se sacaron ventajas y terminaron 2 a 2 en un atractivo partido en el cierre del Apertura. De esa manera, dejaron en suspenso el tercer lugar del torneo (ver aparte), ya que de ganar Quilmes esta tarde (ver aparte) relegará al «Taladro».

El partido fue entretenido, bien jugado, con pasajes de muy buen fútbol, donde ambos equipos ratificaron las virtudes que los llevaron a ser protagonistas durante todo el certamen.

Iban siete minutos cuando Central gritó por primera vez. Talamonti se elevó en el área rival para cabecear muy bien un córner ejecutado por Messera y dejar sin chances a Noce. Bánfield siguió manejando la pelota merced a un descollante trabajo de «Garrafa» Sánchez (la figura del partido) y, precisamente, el volante estampó la igualdad a los 18.

El equipo de Falcioni se mostró compacto y fiel a un inteligente planteo táctico. No extrañó entonces que se pusiera en ventaja con un golazo de Adrián González a los 23 después de una jugada iniciada por Sánchez, el posterior centro que el «Tati» Bustos Montoya dejó pasar inteligentemente para que «Cafú» González definiera de manera espectacular.

Con más metros a su disposición el local se volcó al ataque en busca del empate que consiguió a los 29 minutos por intermedio de Ferrari, de penal. (DyN)


Independiente, en la despedida de su entrenador Osvaldo Sosa, derrotó 1-0 en Mataderos a Nueva Chicago, que despidió con silbidos a Patricio Hernández y con piedras y verduras a los jugadores que se retiraban en el micro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios