Se activó el protocolo en el aeropuerto de Bariloche, pero descartaron un caso de coronavirus
Se trata de una mujer que venía desde Italia y ya había sido retenida en cuarentena en Buenos Aires. Tras una tos muy fuerte en el vuelo a Bariloche y ante la denuncia de otros pasajeros, se activó el protocolo; pero horas después se descartó un positivo.
Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas que aterrizó en la ciudad no alcanzó a llegar a la manga del aeropuerto internacional de Bariloche esta tarde. Una ambulancia de la empresa Emerger se acercó hasta la aeronave y fue la encargada de trasladar a una mujer que venía desde Italia con síntomas sospechosos hasta el hospital Ramón Carrillo.
Según indicaron algunos pasajeros que iban en el avión, la mujer tiene entre 40 y 50 años y ya había sido retenida «en cuarentena» en Buenos Aires a fin de evaluar su situación.
Si bien se descartó que tuviera coronavirus, comenzó a toser fuerte en el vuelo hacia Bariloche y los pasajeros que viajaban junto a ella denunciaron la situación. Inmediatamente, se activó el protocolo.
«Tenía fiebre y tos. La gente estaba muy asustada. Tiraron Lisoform en todos lados. Los extranjeros, muchos norteamericanos, estaban sentados adelante del avión y los argentinos más hacia atrás», afirmó una médica que arribó en ese mismo vuelo.
Varios pasajeros y el personal de las líneas aéreas circulaban por el aeropuerto local con barbijos, al igual que la Policía de Seguridad Aeroportuaria que llevaba también guantes de látex.
Comentarios