Aniversario de Villa Regina: El turismo rural convoca
“La Soñada” es un emprendimiento rural que se puede visitar los fines de semana en Regina, el que a través de una visita guiada permite el contacto con animales de granja o aprender sobre el manejo de una huerta, para finalizar con una rica merienda casera.
Conocer distintos animales de granja, o bien las tareas que se realizan en la huerta y en las plantaciones de frutales mientras se disfruta de un ambiente natural y rural es una nueva propuesta que se sumó a la oferta de turismo rural en Villa Regina.
Si bien tiene varios años de gestación, el proyecto recién este año se pudo poner en marcha en plenas restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que recién hace pocos días atrás tuvo su apertura oficial para que las familias de Villa Regina y de otras ciudades puedan recorrer este emprendimiento ubicado a pocos kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.
“La Soñada” es el nuevo emprendimiento de turismo rural que se encuentra a pocos metros del barrio Este, sobre la calle que conduce hacia el barrio Villa Alberdi. Se trata de una chacra de 4,5 hectáreas donde con visitas guiadas se puede ver, disfrutar y aprender sobre distintos animales de granja, entre los que se cuentan gallinas, ovejas, pavos reales, codornices y vacas.
La propuesta también incluye visitar un área de huerta donde las personas que participan de este proyecto explican el cultivo de hortalizas, frambuesas y frutillas, y de algunas plantaciones de frutales de duraznos y ciruelas.
La visita al lugar se completa además con una merienda con la totalidad de productos caseros y artesanales.
“Desde que era muy chico que crío animales, y en estos últimos meses varias personas nos sugirieron que hiciéramos algo para ofrecer visitas guiadas para chicos de las escuelas y para todas las personas que les interese”, comentó Hernán Nicosia que encabeza el proyecto de turismo rural en “La Soñada”.
A partir de contactos con el área de Turismo del municipio se aceleraron los pasos para la apertura. Ya se realizaron un par de experiencias de visitas guiadas, aunque recién hace pocos días atrás se concretó la apertura oficial.
“La intención es tener abierto los viernes, sábados y domingos. La gente nos puede contactar a través de la página de Facebook y para acordar un horario de visita que se completa con la merienda con productos que elaboramos artesanalmente”, indicó finalmente Nicosia.
Comentarios