Mi perro y yo: cómo le afectan mis emociones
La vida moderna y sus rutinas ofrecen diversas situaciones cotidianas que despiertan emociones y afectan el bienestar de nuestros animales de compañía. Cómo funciona y qué hacer. Consejos para mejorar las relaciones emocionales en la familia multiespecie.
El miedo, sin dudas es una de las emociones que más padecen nuestros animales. Según las estadísticas, uno de cada dos perros tiene o padece de algún tipo de miedo, ya sea a ruidos y sonidos, a las condiciones climáticas, el temor a otros animales, a las personas, a objetos entre infinidades de cosas.
Pero, ¿por qué razón los animales suelen manifestar tanto miedo? Según María de los Ángeles Pirola, veterinaria holística (MNRN: 448), la combinación entre la sensibilidad extrema por un oído agudo que cuentan los animales por naturaleza sumado a la falta de desarrollo de capacidades cognitivas y conductuales propias de la especie, suelen ser la principal consecuencia. “Cuando son pequeños y sensibles para conocer el entorno y socializar y no les ofrecemos variedad de estímulos ni les mostramos el mundo tal cual es”, afirmó la profesional a Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios