Animales silvestres: cómo protegerlos
Pocos consejos, fáciles de cumplir y de alto impacto positivo a mediano y largo plazo.
Animales silvestres: cómo protegerlos
Pocos consejos, fáciles de cumplir y de alto impacto positivo a mediano y largo plazo.
Estas recomendaciones, si bien son destinadas a los visitantes de los Parques Nacionales y otras áreas naturales protegidas, la mayoría son perfectamente válidas sobre el resto de los territorios provinciales para resguardar la fauna silvestre y nativa:
No ingrese con perros y gatos a las áreas protegidas. Nuestras mascotas no sólo pueden atacar a los animales silvestres, sino que además pueden contagiarles enfermedades, o ahuyentarlos, sólo su olor es suficiente para disturbar a la fauna nativa.
No libere, ni abandone ni introduzca perros, gatos u otros animales en las áreas naturales; interferirán con la fauna nativa.
Si observa un animal silvestre, no se acerque, mantenga distancia para evitar provocarle estrés, ahuyentamiento, accidentes, etc.
No alimente a los animales silvestres; puede perjudicar su salud y altera su comportamiento natural.
No retire animales ni flora de las áreas protegidas.
Regrese con la basura que generó, no abandone ni entierre sus residuos.
No transite fuera de caminos o sendas autorizados.
Siempre respete la normativa de pesca vigente en cada cuerpo de agua. Además, no realice siembras de peces, por ejemplo no resembrar salmónidos en los cuerpos de agua donde ya habitan y evite la siembra en aquellos que aún permanecen libres de estas especies exóticas.
Fuente: Administración de Parques Nacionales
Comentarios