Andino y Peralta empataron en un cuestionado fallo de los jurados
Debido al empate sigue vacante el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Nicolás Andino igualó con Yoel Peralta, por puntos y en fallo dividido, después de diez asaltos por el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que todavía se encuentra vacante, en una de las peleas estelares de la velada desarrollada anoche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, en Buenos Aires.
Andino, campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y nùmero 2 del ranking argentino welter, tuvo un mejor inicio. Pero lentamente, Peraltase fue acomodando y encontrando la distancia, hasta un momento que cambió el trámite.
En el cuarto round, Peralta conectó dos potentes izquierdas cruzadas seguida de una derecha a la mandíbula con que lo envió a la lona. Incluso tras ello, lo tuvo sentido. A partir de ese momento, el Chacal mostró mayor agresividad. Tomó el centro del ring, y a pesar de no contar con suma claridad, fue sacando diferencias.
Scola y su sentido mensaje a Sergio Hernández
Enfrente, El Elegante eludía pero ya no conectaba como al principio. Los rounds se desarrollaban con cierto equilibrio, pero con mayor preponderancia de Peralta. Incluso sobre el cierre, Andino sufrió una derecha clara al mentón y cayó, pero no fue convalidado por el árbitro Lucas Katalinich.
El fallo de los jurados fue dividido. Alejandro Bokser vio ganar a Peralta por 98 a 91; Luis Doffi favoreció a Andino, por 96 a 93, y para Javier Geido fue empate 94 a 94.
Comentarios