Ancla salarial y control militante, soluciones rústicas

La inflación camina al 4% en el último cuatrimestre y se encamina a ser récord. Lejos de las soluciones estructurales, el gobierno vuelve a apostar por el techo en paritarias y los acuerdos de precio.

"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”, dijo alguna vez el célebre empresario Henry Ford.´No hay mejor descripción para un flagelo como la inflación, que azota al país desde hace décadas. Existen miles de páginas escritas, cientos de libros, otros tantos papers, cátedras universitarias dedicadas a estudiar y analizar el problema. Aun así, nadie ha logrado en medio Siglo solucionar el fenómeno. Afrontarlo es demasiado más complejo que analizarlo. En general los políticos son expertos en solucionar la inflación mientras calzan el traje de oposición, y parecen desaprender todo lo que sabían al respecto una vez que llegan al poder.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version