Análisis: Weretilneck y sus aciertos frente al plan que no fue
No hay sociedad que cambie su gobierno para probar y ver qué pasa. Tiene que existir cierto rechazo y expectativas en la alternativa propuesta. Eso no ocurrió. Además, el gobierno -casi de la nada- se reanimó y logró un triunfo indiscutible.
“Pudo salir perfecto y no lo fue por la Corte”. Era la parte agria del análisis festivo. Y en esa frustración radica el único acierto de su oponente, Martín Soria. Ganó en lo judicial, pero erró en lo político.
Hasta en la confusión por su abortada candidatura, Weretilneck acertó con la fórmula. Arabela Carreras triunfó por 12 puntos en Bariloche y Alejandro Palmieri portó a la merma sorista en Roca.
Su visión fue la apropiada y se cumplió la polarización provincial. Proyectó y alineó a muchos, incluso con intereses e ideas distintas, y construyó una perfecta maquinaria electoral, basada en recursos estatales.
Ese armado pertenece a quien no estará en el gobierno desde el 10 de diciembre. La especulación de un ministerio en el gobierno de Carreras se desvanece y Weretilneck irá por una banca en el Senado. “Por qué no”, dice. Anoche, lanzó otro primer objetivo: ir por los municipios. No hay dudas que será influyente en el poder que viene y, por eso, se ocupará -finalmente- de su presidencia partidaria.
Pero, ¿cuánta ascendencia tendrá en la próxima gestión? Anoche, Carreras no ahorró en elogios hacia su mentor.
Igualmente, Weretilneck se reservó el cierre triunfal.
Comentarios