Análisis: Un domingo que pasó rápido
Qué efecto tiene la elección en el Centro Cívico. La opinión de Martín Belvis.
El intendente Gustavo Gennuso quería que este domingo pasara lo más rápido posible. No quiso imponerle su gente al gobernador Alberto Weretilneck para la lista de Juntos en las PASO y cuando se decidió la renuncia a la competencia electoral respiró aliviado. Después de todo, es incómodo que una derrota en una elección ajena y lejana al Centro Cívico se transforme en plebiscito.
Hace más de tres años, cuando Mauricio Macri se empezaba a perfilar como candidato a presidente, Gennuso cruzó el lago y lo visitó en su casa del barrio privado Cumelén de Villa La Angostura. Venía de salir tercero en la elección para completar el mandato municipal iniciado en el 2011 y el entonces jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le proponía sumarse a lo que hoy se conoce como Cambiemos. El barilochense le dijo que no.
Dicen que Macri no pierde tiempo con los que le dan vuelta la cara, pero como están pensando en construir una alternativa en la provincia y el 32% de ayer no alcanza (menos frente al casi 50% del FpV), el macrismo tiene entre sus planes sumar a Gennuso.
En el Municipio, por ahora, todo sigue igual. Incluso Ramón Chiocconi (FpV) seguirá siendo concejal hasta 2019.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios