Amenaza de multa por el viaje “eterno” por la Región Sur
La Subsecretaría de Transporte intimó a la empresa que el fin de semana demoró 13 horas para recorrer 200 kilómetros. Desde la firma aseguran que fue un episodio no habitual y que no tienen quejas formales de los usuarios por la calidad del servicio.
Por el “viaje eterno” en la Región sur, amenazan con multar a la empresa
La Subsecretaría de Transporte de Río Negro volvió a intimar a la empresa de colectivos que el fin de semana largo tardó 13 horas para recorrer 200 kilómetros en la Región Sur.
Si en diez días no presenta argumentos sólidos para explicar lo ocurrido en el servicio que llegó a Viedma con 15 horas de retraso, se aplicará la multa correspondiente.
“En caso de ser reincidente la empresa con la falta, el valor de la infracción se duplicará”, destacaron desde el organismo provincial, que aseguró que efectúa operativos de inspección de manera regular, en rutas provinciales y en estaciones terminales, “siempre que su capacidad operativa lo permita”.
Desde Transporte informaron que la Empresa dio aviso al organismo del retraso que tenía el viaje. También detallaron que el vehículo es modelo 2011 (cumple con la antigüedad exigida por normativa -12 años-), y que presenta Revisión Técnica y Habilitación Provincial vigente hasta el mes de octubre próximo.
Por su parte, Osvaldo Castro, presidente de la empresa Las Grutas, sostuvo ante “Río Negro” que el interno 38 tuvo un problema técnico que no es habitual y admitió que la solución de fondo sería cambiar de colectivo para el servicio que comunica Bariloche con la capital provincial, pero anticipó que eso recién sucedería luego del invierno.
El empresario también negó que existan quejas de parte de los usuarios por la calidad del servicio que prestan. Dijo que al menos ellos no las tienen registradas a través de los mecanismos formales de reclamo.
Lo que ocurre es que habitualmente ese malestar se expresa en las redes sociales, donde los usuarios denuncian las situaciones que viven en unidades de diferentes empresas.
Las mismas hace referencia a los estados de las unidades, la falta de calefacción, el incumplimiento de los horarios y hasta la sobreventa de pasajes, lo que hace que algunos pasajeros deben viajar parado en los pasillos.
La preocupación de los usuarios encontró eco en los concejales de Jacobacci.
“El año pasado enviamos un proyecto de Comunicación a la Subsecretaria de Transporte en base a las quejas que recibimos” detalló la presidenta del Deliberante, Gabriela Buyayisqui (UCR).
El representante de Juntos, Joel Córdoba, también pidió respuestas a la Subsecretaría de Transporte y presentó un reclamo ante Defensa del Consumidor.
“Recibimos quejas de los usuarios por el estado de las unidades, los horarios y también sobre la atención en las oficinas”.
Gabriela Buyayisqui, presidenta del Concejo Deliberante de Jacobacci.
Datos
- “Recibimos quejas de los usuarios por el estado de las unidades, los horarios y también sobre la atención en las oficinas”.
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