Amartino ganó en la Monomarca Gol
El campeón quiere retener el 1 luego de ganar el Gran Premio Juan C. López. Kreitz, el dueño de la final de invitados en Roca.
Monomarca Gol
El campeón Mateo Amartino, quien terminó con su sequía, y Juan Kreitz ganaron el Gran Premio Juan C. López de la Monomarca Gol, que se cumplió ayer en el autódromo de Roca.
Un gran espectáculo entregó la categoría, que tuvo una final para los titulares y otra de invitados.
Las series de los titulares tuvieron de todo y postularon los candidatos. La primera la ganó Lucas Rossomanno, después de superar a Mauro Bender y Alejandro López, el más rápido en la clasificación.
La segunda la ganó Martín Alessi, quien defendía su liderazgo en el certamen. Segundo Guillermo Quinteros y tercero Amartino.
La final fue muy cambiante. Largó adelante Rossomanno, pero se quedó enseguida por un problema eléctrico en su auto.
Tomó la posta Alessi, quien estuvo adelante hasta la séptima vuelta, cuando abandonó.
Apareció Bender y se fue adelante. Si bien hubo un auto de seguridad, nada lo complicó en su camino a la victoria.
Amartino intentó pero no pudo y se conformó con el segundo lugar, seguido por Gonzalo García, Fabricio Benítez y Sami Mendaña, dos que avanzaron mucho.
La novedad llegó el la técnica, porque Bender utilizó otros neumáticos a los que tenía autorizado y fue excluido, por lo que heredó la victoria Amartino.
Después se ubicaron García, hizo un gran negocio porque es uno de los candidatos al título; Benítez, primer podio en la categoría; Mendaña, Darío Delvas y Juan I. Álvarez.
La final de invitados fue muy entretenida. Ganó el ex campeón Kreitz, quien participa del Turismo Pista, después de doblegar a Facundo Aldrighetti, una de las revelaciones de la prueba.
Tercero Saúl Eidilstein, quien sumó bien para que García quede adelante en un certamen que entró en su etapa de definiciones y tiene a varios candidatos al título. Más atrás Lautaro De la Iglesia, Franco Rossomanno y Francisco Troncoso.
Mateo Amartino, después de su primer triunfo se ilusiona con pelear el título.
“Si bien gané porque excluyeron a un rival, necesitaba esta victoria para terminar con la sequía. El equipo hizo un gran trabajo”.
Buen aporte del
Turismo Neuquino
El Turismo Neuquino cumplió una fecha doble en el autódromo de Roca y Luis Salinas fue el único que se dio el gusto de repetir victoria.
Salinas se quedó con la segunda y tercera final de la Clase 2.
El pasado sábado en la primera final la victoria se la llevó Lautaro Aragonés.
Gastón Arónica y Luis Díaz festejaron en la 3, mientras que Néstor Barroso y Fabricio Becerra se repartieron las victorias en la 4.
Datos
- “Si bien gané porque excluyeron a un rival, necesitaba esta victoria para terminar con la sequía. El equipo hizo un gran trabajo”.
Comentarios