Alzas en marcas líderes

BUENOS AIRES (DyN) - La canasta de productos de marcas líderes relevada por Adelco registró en marzo una suba de precios de 6,26% frente a febrero, y se encareció 32,15% con respecto a igual mes del 2010. Asimismo, el valor de la canasta conformada por artículos más baratos de la góndola (sin seguir con una determinada marca)trepó en marzo 6,19 % contra el mes anterior, y aumentó 23,14% en la comparación interanual. Así, el incremento de precios acumulado por la canasta de marcas líderes desde el inicio de la devaluación, el 1 de enero de 2002, es de 550,60%. La entidad de defensa al consumidor sigue la evolución de los precios de 22 productos para alimentación y 6 de higiene, a través de dos canastas de compra: la primera integrada con marcas muy conocidas, y la segunda con los productos más baratos encontrados en las góndolas de supermercados e hipermercados. El sondeo realizado del 28 de febrero a la fecha arrojó que el costo de la primera canasta de marca líder se elevó de $ 276, 82 a $294,13. A su vez, el valor de la canasta más económica ascendió $ 222,79 a $236,58. Los cinco productos que más aumentaron son: tomate (32,18%), arroz (26,11%), zanahoria (25,06%), nalga cortada para milanesa (22,87%) y dentífrico (19,32%).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version