Aluminé estrenó su nuevo jardín de infantes
La obra que había costado llevar a cabo fue estrenada hoy con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez.
La cinta de inauguración del jardín de infantes número 75 de Aluminé fue cortada durante un acto que se realizó hoy, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. “Llegó el día para los niños y las niñas de Aluminé con este compromiso que habíamos asumido con la comunidad educativa” y destacó el mandatario provincial, quien acentuó que se utilizaron materiales de la zona para construir el edificio.
Se trata de un jardín con tres aulas y el equipamiento necesario que requiere el establecimiento educativo de nivel inicial.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo celebró la oportunidad de poder inaugurar el jardín en el contexto del 106 aniversario de la localidad. “Fue una obra que nos costó muchísimo, y tuvimos que pedirle el acompañamiento y la ayuda a nuestro gobernador para poder destrabar esta obra”.
La obra
El Jardín de infantes Nº 75 cost 46.770.695 pesos, fue financiado por el Gobierno nacional, gestionado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Tiene una superficie cubierta de 510,80 metros cuadrados, beneficiará a 144 alumnos y alumnas.
El edificio tiene un Salón de Usos Múltiples (SUM) de aproximadamente 135 metros cuadrados, contará con un sector de servicios anexos con cocina, depósito de educación física, sala de máquinas y sanitarios para alumnos y el personal, tres aulas con sanitarios de 150 metros cuadrados, oficinas de administración y gobierno, baño para personas con discapacidad, baño para el personal, el resto de las superficies están afectadas a las circulaciones y hall de acceso.
Comentarios