Alto acatamiento al paro docente en Río Negro
El gremio y las autoridades educativas coincidieron en que la adhesión a la medida de fuerza era elevada en Roca, Bariloche y Regina.
Es alto el acatamiento en la región al paro nacional docente convocado por la central sindical Cetera en repudio a la represión en Chubut. Según los datos relevados hasta el momento, ronda entre el 80 y el 90% en Río Negro.
En Roca, desde la Coordinación de Educación se informó que el acatamiento al paro alcanzó el 80%, sin embargo Unter aún no oficializó datos con respecto a la adhesión de los maestros. Desde la Coordinación de Educación zonal roquense se informó que este mediodía las autoridades del gremio informarán sobre el impacto de la medida en Roca. “Esperamos que el acatamiento sea alto aunque las cifras las tendremos recién mañana”, dijo la funcionara consultada.
Según informaron referentes del gremio en Bariloche, la medida alcanzó un acatamiento del 95% en Bariloche. La Delegación de Educación Zona Andina, también destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza en la ciudad. “Nos enteramos tarde, empezamos a recabar información y el porcentaje de adhesión era alto. Pero hoy constatamos que era más alto de lo que esperábamos”, advirtieron en el Consejo.
En Villa Regina, la seccional local de Unter detalló que en nivel inicial el índice de adhesión era de un 99%, mientras que en nivel primario el 100% de los docentes se plegaron a la medida. En cuanto a nivel medio, el porcentaje de acatamiento es del 95%. Las cifras corresponden al relevamiento realizado en las escuelas públicas de los tres niveles durante el turno mañana, en tanto se estimó que se mantendrá en porcentajes similares en el turno tarde.
Unter Río Negro, conducido por Patricia Cetera, decidió adherir a la protesta nacional en repudio a la “agresión que un grupo de maestros sufrió por parte de sindicalistas petroleros de Chubut, en medio de una protesta”. También se manifestó “en defensa de los derechos de los trabajadores y por la Paritaria Nacional Docente”.
Ayer Ctera, anunció un paro nacional en repudio a la “agresión que un grupo de maestros sufrió por parte de sindicalistas petroleros de Chubut, en medio de una protesta.
“En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los golpeó para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios”, denunciaron desde la central de trabajadores.
Comentarios