Alpat recuperaría el servicio de gas de la empresa Camuzzi
El jueves fue exitosa la prueba de hermeticidad. La Justicia le aplicó una multa a la prestadora del servicio.
La empresa Camuzzi aprobó las pruebas de hermeticidad que ayer por la tarde presentó la firma Álcalis de La Patagonia y se espera que durante las primeras horas de esta mañana restablezca el servicio, que fue cortado el lunes a las 15 por una deuda que la fábrica de carbonato de sodio mantiene con ellos.
La información fue proporcionada ayer a última hora por el gremio que nuclea a los trabajadores de Alpat, que se habían mostrado preocupados por la dilación de Camuzzi para efectuar la reconexión, que el mismo lunes por la tarde había sido solicitada por la Justicia mediante una medida cautelar.
Esa cautelar fue aceptada en el marco de un recurso de amparo que la productora de carbonato presentó en el juzgado nª9. Ayer finalmente también existieron novedades sobre esta presentación. Es que la jueza Vanessa Kozaczuk resolvió declararse incompetente para resolver la cuestión de fondo planteada por Alpat (la disputa surgida en torno a la deuda con Camuzzi). Debido a esto pidió que el tema pase a un juzgado federal.
Sin embargo, siguió requiriendo que la firma de gas cumpla con la cautelar, “bajo apercibimiento de aplicar astreintes por cada día de retardo”, en alusión a las multas monetarias que se fijan por demoras en la aceptación de medidas judiciales.
Comentarios