Alojarse en Las Grutas será entre un 20 y un 30% más caro este verano
Es la franja que sugiere la asociación de extrahoteleros. Nuclea a los propietarios de departamentos y complejos, que representa el grueso de la oferta de camas en la villa balnearia.
Aumentos que irán entre un 20% y un 30% con respecto a los precios que rigieron durante la temporada anterior. Esos serán los incrementos que, en materia de alojamiento, se pondrán en vigencia para las vacaciones en este balneario.
Estos porcentajes fueron hechos públicos por la asociación de extrahoteleros, que nuclea a los propietarios de departamentos y complejos, que representan el grueso de la oferta de camas en la ciudad. Y están a tono con los que ya están comenzando a trasladar a las tarifas que manejarán este verano los principales rubros turísticos.
Por caso, los hoteleros prevén subas de entre un 25% y un 30%. Mientras que, en el caso de las excursiones, los aumentos también rondarían el 30%.
“Subas razonables”
“Creemos que son subas razonables. Ni siquiera comentamos entre nosotros la posibilidad de mantener los precios de la temporada pasada porque sabemos que eso es imposible. Los aumentos que cada uno tuvo en materia de servicios, entre otros, son los que hacen que debamos pensar en estos incrementos”, manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.
Con esas subas, una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños, debería gastar, por alojarse en un departamento alejado del centro del balneario y con los mínimos servicios para garantizar el confort de sus inquilinos entre $1500 y $1800 diarios.
Esa cifra podría trepar a los $2500 por día si el lugar está más cerca de la playa, y cuenta con algunas comodidades como aire acondicionado, wi fi, servicio de desayuno y recambio de ropa de blanco.
Los que están ubicados directamente frente al mar se cotizarán entre los $3000 y los $3500 (siempre diarios). En estos casos se extremará tanto la calidad como la oferta de las plazas. Incorporando servicio de mucama, un completo desayuno y pileta climatizada.
Te puede interesar | Tres playas para (re)descubrir
Dentro de las plazas más confortables y con mejores vistas, el rango de precio podrá ir de $4000 a $4200 por día. Será en lugares con numerosa variedad de opciones para sumar bienestar a la estadía. Como gimnasio, piscina, espacios de esparcimiento familiar, etc.
“Cada uno, dentro de ese parámetro que acordamos, manejará sus números” anticipó Rivas. Adelantó también que algunos complejos “realizarán descuentos. Por estadías mayores a 7 días o pagos anticipados”.
Te puede interesar | Las Grutas: cerca de la temporada alta, preocupan los desbordes cloacales
Además, el prestador aseveró que durante el mes de febrero los precios serán menores. “Para el segundo mes del año, bajarán entre un 10 y un 15%” precisó.
Con respecto a las perspectivas para la temporada, Rivas estimó que “creemos que serán buenas, porque el tipo de cambio y el encarecimiento de los paquetes turísticos hacia el exterior movilizarán al público hacia los destinos del país”.
En ese marco agregó que “esperamos que sea mejor que la de este año, que estuvo un 20% más baja en cuanto a cantidad de gente que la de 2017”, finalizó el comerciante.
Promociones
El directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) comenzó a trabajar en una serie de anuncios que darán a conocer en los próximos días, vinculados justamente a propiciar la llegada de público al destino antes del arranque la temporada estival.
Uno de ellos sería una oferta para los que se alojen en hoteles hasta el 8 de diciembre inclusive (día de lanzamiento del nuevo período de verano). Los que pasen dos noches hasta esa fecha en este tipo de plazas, obtendrán la posibilidad de pernoctar una tercera noche gratis.
Además, para mantener vigente el interés a lo largo de todas las vacaciones, comenzarán a planificar un calendario de eventos. A saber, la Fiesta Nacional del Golfo Azul se desarrollaría a mediados de febrero.
La primera semana de marzo se celebraría Carnaval y en abril sería Semana Santa, que se conmemoraría con actividades para compartir en familia.
Entre un 25% y un 30% más en hotelería y excursiones
Aunque los hoteleros de este balneario no están nucleados en ninguna asociación, distintas fuentes del sector aseguraron que para este tipo de plazas los aumentos que se proyectan de cara al verano serán entre un 25% y un 30% más caro que durante la temporada anterior.
Uno de los consultados, por caso, fue Walter Zonco, uno de los propietarios de un tradicional hotel sobre la Avenida Río Negro.
En su establecimiento el incremento fue fijado en un 30%.
Con esos números, una habitación cuádruple con desayuno, cochera, servicio de mucama y piscina climatizada saldrá $ 2600 diarios.
Con respecto a las habitaciones triples, con las mismas comodidades, el valor descenderá a los $2500.
Una para dos personas saldrá $2200 y en el caso de la single, se cotizará a $1600.
En materia de excursiones, también se prevén subas por la misma franja fijada para hotelería (del 25 al 30% de incremento con respecto al año pasado).
Zonco, que también posee una firma que brinda este tipo de servicios, adelantó que, con este nuevo tarifario, un tradicional paseo a un destino cercano como Fuerte Argentino, ubicado al sur de esta villa, rondaría los $2000 por persona.
Esta excursión, que es de toda la jornada, incluye traslados, un menú consistente en asado y brindis con champagne.
Una habitación cuádruple con desayuno, cochera, servicio de mucama y piscina climatizada saldrá $ 2.600 diarios.
¿Cuánto costará?
“Los aumentos que cada uno tuvo en materia de servicios, entre otros, hacen que debamos pensar en estos incrementos”.
Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.
Datos
- Una habitación cuádruple con desayuno, cochera, servicio de mucama y piscina climatizada saldrá $ 2.600 diarios.
- $ 3000
- Entre esta cifra y $ 3.500 por día, un departamento frente al mar, con desayuno, mucama y pileta, entre otros servicios.
- $ 1.500
- Entre esta cifra y 1.800 gastaría una familia tipo por día por un depto alejado del centro.
- “Los aumentos que cada uno tuvo en materia de servicios, entre otros, hacen que debamos pensar en estos incrementos”.
Comentarios