Allen: Matzen captó más votos de JSRN, pero igual ganó Soria
La candidata del Frente para la Victoria sumó 1.800 votantes respecto a las PASO y la postulante de Cambiemos 2.600. Juntos había logrado casi 2.000 votos en agosto. La ciudad volverá a tener una representante en Diputados tras más de 30 años.
En Allen triunfó la fórmula del FpV encabezada por María Emilia Soria y la candidata local de Cambiemos, Lorena Matzen, logró mejorar el caudal de votos que obtuvo con respecto al resultado de las PASO.
Para la localidad el ingreso de Matzen a Diputados es un hecho histórico ya que la única vez que dirigentes de Allen llegaron a esa Cámara fue en 1983.
La elección de ayer dejó en Allen mucha tela para cortar. María Emilia Soria, que como diputada tuvo poca presencia en la ciudad durante los últimos años, repitió el triunfo de las PASO y el electorado local se inclinó nuevamente por la propuesta del FpV, en un escenario electoral dominado una vez más por la nacionalización.
Soria obtuvo en total 7.217 votos y sumó más de 1.800 votos con respecto al número que le había dejado las primarias.
Cambiemos, de la mano de la candidata local, Lorena Matzen, se ubicó en el segundo lugar con 6.087 votos y logró captar más de 2.600 votos que en las PASO, beneficiada por la baja de los candidatos de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck. En las elecciones de agosto JSRN había alcanzado casi 2.000 votos.
Magdalena Odarda, que quedó tercera en el recuento, fue la única candidata de las principales fuerzas que decayó en las urnas y perdió en Allen más de un centenar de votos, en comparación con las elecciones primarias.
En el local de campaña de Cambiemos, Matzen esperó los resultados de los comicios. Y hasta que arribaron los dirigentes provinciales de Cambiemos, lo hizo rodeada de afiliados radicales con los que ha compartido largos años de militancia en las filas del partido centenario.
La bandera rojiblanca de la UCR colgada en uno de los laterales de una globa instalada en el patio del local de campaña, donde había música, un living para la conferencia de prensa y cartelería de Cambiemos, no le gustó para nada al diputado Sergio Wisky, que al llegar al lugar pidió que la saquen.
Esa situación generó malestar entre algunos de los viejos radicales que salieron a caminar las calles de la ciudad para ayudar a su candidata.
Hubo caras largas por la orden de descolgar la bandera. Inclusive – aunque intentó disimularlo – el clima que se generó por ese “detalle” incomodó a la candidata.
Después y cuando el nerviosismo y la tensión quedaron atrás porque los cómputos confirmaron que Lorena Matzen se convertía en diputada, llegaron los festejos.
Entonces alguien se animó a buscar la bandera y agitarla bien fuerte para reafirmar la pertenencia política de la candidata allense.
Matzen, que en sus 38 años de edad pasó más tiempo como militante en llano de la UCR rionegrina que como dirigente o funcionaria, puso en la balanza su historia en la política y afirmó: “nunca voy dejar de ser una militante”.
Emocionada hasta las lágrimas agradeció a todo el electorado de su ciudad y dijo que “esta banca no me va a cambiar mi forma de ser o de pensar, con trabajo y honestidad se puede todo”.
Magdalena Odarda quedó en tercer lugar y fue la única candidata que restó votos con respecto a los resultados de
las PASO.
A Wisky no le gustó que una bandera radical dominara el local donde Matzen esperaba los resultados, y el emblema finalmente fue sacado del lugar.
El dato
Datos
- Magdalena Odarda quedó en tercer lugar y fue la única candidata que restó votos con respecto a los resultados de
las PASO. - A Wisky no le gustó que una bandera radical dominara el local donde Matzen esperaba los resultados, y el emblema finalmente fue sacado del lugar.
- sufragios fue la diferencia entre la candidata del FpV y la postulante de Cambiemos en Allen.
- 1.130
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios