Alianza facturó en el momento preciso
Tuvo que exigirse a pleno para vencer a Argentinos.
CUTRAL CO – Alianza tuvo la virtud de «facturar» en los momentos clave y, con tres goles de cabeza, se quedó con la victoria ante Argentinos del Norte, en el arranque del torneo Argentino «B» de fútbol. El 3 a 2 final fue justo, porque los cutralquenses fueron los que más buscaron el resultado y en varios pasajes mostraron un buen juego colectivo.
El encuentro, que abrió el programa de la zona III, se llevó a cabo en el «Coloso» del barrio Ruca Quimey de esta ciudad y fue presenciado por más de seiscientas aficionados.
El tempranero gol de Sergio Giménez para los «carceleros» permitió que se haga un partido de ida y vuelta.
La grosera falla de la última línea local se transformó en un balde de agua fría y cambió todos los planes que tenían los dirigidos por Néstor Omar Poblet.
Así, Alianza se adelantó en el campo, jugó con tres en el fondo y de a poco arrinconó a Argentinos, a partir del buen trabajo de Edgar Solana y Alberto Barrionuevo.
Sin embargo, los roquenses estaban bien parados en el fondo y no dejaban lugar para que los delanteros locales lleguen a los últimos metros.
Pero Alianza insistió una y otra vez. Cuando se dio cuenta que por el medio no se podía, abrió la pelota a las puntas y así llegó la igualdad. Centro perfecto de Barrionuevo y gol de Solana.
A partir de ahí todo fue del local, que con una gran tarea de Jorge Rivera -la figura de la cancha- fue al frente y metió a los «carceleros» contra su arco.
En el minuto 41 llegó el momento determinante, porque Rubén Ferreyra vio la roja y Argentinos lo sintió. Se replegó más aún y por eso no sorprendió el 2 a 1 por parte de José Zapata.
La superioridad de Alianza creció en los instantes iniciales del complemento y el premio se reflejó en el marcador, esta vez por Barrionuevo.
Con la diferencia de dos goles, el albiceleste se agrandó, pero también equivocó el camino, porque trasladó demasiado la pelota y no encontró la manera de liquidar la historia. Fue muy displicente y se veía venir una reacción de los roquenses.
Y así ocurrió, porque apareció la categoría y contundencia de Wilson Dupré, que dejó el resultado abierto y llenó de dudas a la parcialidad aliancista.
En los últimos 20, el local siguió con el control de la pelota y tuvo alguna chance, pero a la vez dejó espacios y Argentinos, a pesar de llegar con poca gente, peleó hasta los últimos minutos.
En la última jugada de la tarde, Giménez estrelló un remate en travesaño y a punto estuvo de darle la igualdad a los «carceleros», que hubiera sido injusto por los visto a lo largo de los noventa minutos.
Sufrió y después festejó
Omar Poblet vivió el partido a su manera. Como es habitual, saltó a la cancha para festejar los tres goles junto a sus jugadores, pero sobre el final sufrió más de lo esperado.
«Era importante ganar de local y lo tendríamos que haber hecho de mejor manera, sin sufrir tanto», fueron las primeras palabras del técnico de Alianza en la puerta del vesturario del «Coloso».
A la hora de hacer una autocrítica, Poblet no se quedó atrás y explicó: «Creo que me apresuré en poner un hombre de punta -Wálter De Porras- por la lesión de Narambuena y con tres en el fondo se nos complicó demasiado. No tuvimos la firmeza defensiva que se necesitaba».
Antes de juntarse con sus muchachos, el técnico rescató lo mejor de su equipo y afirmó que le gustaron «los últimos 15 minutos del primer tiempo, que fueron clave para dar vuelta el resultado».
Del otro lado, el entrenador de Argentinos del Norte, Mario Neri, tomó la derrota com mucha calma y manifestó: «Por lo que hicimos en el final, creo que merecíamos el empate».
El técnico carcelero se mostró confiado de cara al futuro del equipo en este certamen y sostuvo que «estos chicos crecen muy rápido y a pesar de estar 3 a 1 abajo, le terminaron jugando de igual a igual a un equipo como Alianza, que tiene varios torneos como estos encima».
CUTRAL CO - Alianza tuvo la virtud de "facturar" en los momentos clave y, con tres goles de cabeza, se quedó con la victoria ante Argentinos del Norte, en el arranque del torneo Argentino "B" de fútbol. El 3 a 2 final fue justo, porque los cutralquenses fueron los que más buscaron el resultado y en varios pasajes mostraron un buen juego colectivo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios