Alerta por viento: caída de ramas y cortes de energía en Bariloche
Está fuera de servicio el alimentador Bustillo y se encuentran afectados barrios del oeste y del este. También Dina Huapi. Continuarán las condiciones meteorológicas con fuertes vientos.
La caída de ramas de gran porte sobre el tendido eléctrico provoca cortes de energía en diversos puntos de la ciudad como consecuencia de la intensidad del viento que azota a Bariloche.
Un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas fue emitido esta mañana. La intensidad del viento llegó a las 13 a una velocidad de 72 km/h, según el registro de la última hora del Servicio Meteorológico Nacional.
La caída de ramas provocó cortes de energía en la zona oeste de la ciudad especialmente a partir del kilómetro 18 y en el este además de Dina Huapi, con un total de 2161 usuarios afectados al mediodía.
Se encuentra fuera de servicio el alimentador de Bustillo que afecta el servicio a parque del faldeo, Virgen Misionera y Rancho Grande, además un corte afecta desde la rotonda del aeropuerto hacia Dina Huapi.
También en la zona céntrica se produjeron caídas de ramas de gran porte pero no se vio afectado el servicio eléctrico. Allí una rama cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Panozzi, a pocos metros del Centro Cívico, y la calle Gallardo fue cortada al tránsito por riesgo de caída de un árbol.
Además en la costanera el viento derribó una casilla del estacionamiento ubicado a metros del Puerto San Carlos.
Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se fue reponiendo el servicio en algunas zonas pero continuará un servicio inestable hasta que continúan estas condiciones meteorológicas.
Comentarios