Aldana recorre sola la ruta 40 en moto: «En mi locura encontré mi libertad»

Aldana Humberto tiene 41 años, vive en Villa Gessell, trabaja en una pizzería de Mar de las Pampas de septiembre a abril. Y después viaja. Acá te cuenta su emocionante paso por el punto más alto de la mítica ruta 40: Abra del Acay, a 4895 msnm, en Salta. Aventuras en el camino y la frase que la inspira.

Un gran momento. Una llama le de la bienvenida a Aldana en los caminos de Salta. Foto: Por la tierra y el mar.

¿Sola? ¿En moto? ¿En plena pandemia? Fueron las preguntas que me acecharon cuando comenté que iba a hacer este viaje. ¿Cómo surgió? Salir al exterior estaba y está complicado, me había comprado mí Honda XR 150 el año anterior, entonces dije: ¿Por qué no? ¿Por qué no hacer mi primer viaje largo en moto por Argentina? Investigué un poco las rutas que había para hacer en el norte, me equipé con la ropa adecuada y las cosas necesarias, y salí. Armar rutas y salir son una de mis grandes pasiones, visité 22 países, viajé en avión, en barco, en tren, en auto, a dedo y en moto. Hice viajes de más de un año y viajes de unos 3 meses. Hoy le tocó a mi hermosa Argentina, estoy en viaje en este momento, en Salta, esperando para salir hacia San Antonio de los Cobres, para comenzar mi ascenso por la ruta 40 hasta la Quiaca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version