Alberto Fernández, a un año de Vicentin y la expropiación que no fue

El infructuoso intento porque el Estado se quede con la cerealera marcó al Gobierno. Desde entonces y en un clima de creciente crisis económica y sanitaria, la imagen positiva del Presidente empezó a caer.

El anuncio del gobierno de Fernández de comenzar a expropiar Vicentin.

El 8 de junio del año pasado el Presidente Alberto Fernández anunció en un movimiento sorpresivo la intervención del consorcio cerealero-industrial Vicentin. Junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Fernández dijo que enviaría al Congreso un proyecto de ley para declarar de “utilidad pública” a la empresa y proceder a su expropiación. “Es una operación de rescate de una empresa que está en concurso preventivo de acreedores, y que permitirá su continuidad, dar tranquilidad a sus trabajadores y garantizar a unos 3.000 productores que tendrán a quien seguir vendiéndole su producción”, dijo el Presidente. Se hizo público que la deuda de Vicentin ascendía a 1.350 millones de dólares y que el principal acreedor era el Banco Nación (unos 18 mil millones de pesos). 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version