Al «Rojo» lo acompañó la suerte en Rosario

Newell"s fue superior y terminó en empate. Graves incidentes antes del partido.

Luciano Vella y Pablo Guiñazú no se dieron tregua y siguieron cada pelota como si fuera la última.
El campeón del Apertura llegó a Rosario en el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura, pero venía de conseguir su primer punto en el clásico contra Rácing, por lo que podría entenderse que tenía ánimo para salir a buscar de entrada la victoria. Sin embargo, terminó conforme con el empate porque Newell»s fue muy superior.

En el primer tiempo Independiente estuvo lento para tomar las marcas y aún más para pasar a posiciones ofensivas.

La pelota fue de Newell»s y el equipo del «Tolo» Gallego se sostenía gracias a la seguridad de Leo Díaz en el arco. Pero a los 30 minutos llegó el 1-0 del local: el arquero le tapó el disparo a Silvani, quien tomó el rebote y mandó el centro para que Domizi definiera.

La única mejora del «Rojo» fue en la suerte. Es que gracias al azar llegó al empate a los 33: Fue luego de un pelotazo sin sentido al área de Newell»s, Sebastián Domínguez se la quiso dar de pecho a Luciano Palos sin fijarse que el arquero ya había salido y la pelota llegó tranquilo hasta la red.

Si el 1-1 era injusto, ni hablar del segundo gol de Independiente, cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario del primer tiempo. Fue tras un lateral desde la izquierda, peinó Silvera y cabeceó Pusineri.

A pesar de todo, los locales volvieron a levantarse. Así continuaron metiendo en problemas a Leo Díaz, el único (junto con Gabriel Milito) que parecía poder aguantar el resultado a favor.

El arquero de Independiente le tapó otro disparo a Silvani, pero no pudo con el «misil» de Rosales a los 9 minutos. El 2-2 todavía le quedaba chico al partido, ya que Newell»s seguía siendo muy superior.

La sensación fue que si Newell»s hubiera tenido un poco más de resto físico, el partido habría terminado con un ganador.

• Eran amigas: Siete heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de los violentos incidentes registrados durante un enfrentamiento en el que un grupo no identificado atacó a hinchas de Newell»s e Independiente, en la zona sur de Rosario.

El enfrentamiento se produjo en proximidades del hospital municipal de Niños, poco después de las 18, según informaron voceros policiales.

Las hinchadas de Newell»s e Independiente son «amigas», al igual que sus rivales históricos, Central y Rácing, pero al parecer una discusión entre algunos simpatizantes rompió el vínculo. (AR/DyN)


Luciano Vella y Pablo Guiñazú no se dieron tregua y siguieron cada pelota como si fuera la última.
El campeón del Apertura llegó a Rosario en el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura, pero venía de conseguir su primer punto en el clásico contra Rácing, por lo que podría entenderse que tenía ánimo para salir a buscar de entrada la victoria. Sin embargo, terminó conforme con el empate porque Newell"s fue muy superior.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios