Al menos el corto receso es algo que juega en favor de Cipolletti

CIPOLLETTI- A pesar de recién iniciarse esta edición del torneo de la Primera B Nacional, el receso de una semana a Cipolletti le «cayó del cielo». Aunque el fútbol profesional se disputará en todas las divisiones, será la zona interior del certamen que descansará este fin de semana.

Esto permitirá que el entrenador Jorge Ghiso disponga de un mayor tiempo de trabajo táctico, especialmente incorporando conceptos en aquellos elementos que se sumaron a último momento y que alguno de los lesionados se recuperen.

«No tuvimos ni un mes de trabajo» se quejaba amargamente «Vitrola» cuando analizaba el desempeño de su equipo luego de la derrota ante el Rácing cordobés. Es por este motivo que podrá ahora darse algún tiempo como para encarar una tarea que busque un mejor funcionamiento colectivo.

Claro que además de esto, lo importante será contar con una cantidad suficiente de jugadores. De cara a lo que viene ya se puede asegurar el retorno de Juan Parra y casi el de Marcelo Yorno que se recuperaría del desgarro en la zona de aductores.

Esto implica que el problema defensivo comenzaría a solucionarse, siempre sin olvidar que aún no podrá volver Víctor Lorenzón quien todavía tendrá dos fechas más para purgar luego de su expulsión en Entre Ríos.

Si Parra vuelve a su puesto de lateral, Ghiso dispondrá para la zona de volantes de todos los integrantes del plantel. Pero -como dijo el recordado Tim- «el fútbol es una manta corta», solucionado medianamente el problema de la defensa y totalmente el del medio, lo más grave se presenta adelante.

Y aquí sí que la cosa se complica. Mirando y repasando los nombres del plantel, quedan solamente como atacantes Juan Sánchez y Maximiliano Amorone. Después, si así lo entiende el técnico, se podrá probar con medias puntas o enganches con mayor obligación de pisar el área, pero delanteros netos, únicamente los dos antes nombrados.

En tal sentido queda claro que Sánchez será «número puesto». El tema pasa por saber quién lo acompañará. Da la sensación que sería prematuro suponer que el chico Amorone ingrese de movida en un partido, ante Atlético Tucumán, que será muy duro. Sería más lógico pensar que Rodrigo San Martín acompañaría al «Gallego» desde el primer minuto como una suerte de media punta, o bien como enganche permitiendo que vaya más arriba Juan Carlos Cisneros.

Por lo tanto, no sería ilógico pensar en una zona de volantes integrada por Gustavo Celani, Aníbal Iachetti, Eduardo González, Mariano Montefiori, Juan Carlos Cisneros y Rodrigo San Martín.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora