Ahora Twitter permite seleccionar los contenidos mas relevantes

Hasta la fecha, los usuarios de Twitter veían las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas. A partir de hoy, los primeros tuits que verá el usuario serán seleccionados por un algoritmo que aplicará un filtro.

Redes Sociales

Últimamente se ha hablado mucho sobre la ventaja que viene ganando la plataforma Facebook por sobre Twitter. Es así que la red del pajarito anunció que la interface permitirá la posibilidad de seleccionar y mostrar los contenidos mas relevantes para sus usuarios, lo que pondrá fin a la tan criticada linea cronológica que utilizaba la red, la cual resultaba muy estricta.

Según informó la agencia EFE, el cambio se implementará en varias fases, permitiendo a partir de hoy a los usuarios que deseen ver la selección de contenidos relevantes que realizará la red, podrán hacerlo activando la opción en la configuración de su cuenta.

Es así que, los primeros tuits que verá el usuario serán seleccionados por un filtro producto de un algoritmo, y ya no serán los últimos contenidos publicados por aquellos a quienes sigue.

Mas adelante, esta opción será activada por defecto en todas las cuantas, pero por ahora solo es opcional. Previo a ello los usuarios serán notificados del cambio, y se les dará la opción de seguir con el “timeline” cronológico. Patente de ello fueron los comentarios realizados por representantes de la empresa, quienes enfatizaron que “el tiempo real sigue siendo prioritario para nosotros, es una de nuestras esencias y sería una tontería que acabáramos con ella”.

Por otra parte, el algoritmo que definirá que es relevante tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario, según fuentes de la red de microblogging.

El objetivo de este nuevo algoritmo es el de rescatar información valiosa que tras la actividad veloz del “timeline” podía perderse, lo cual representa un intento de calmar a los inversores que exigen a la compañía que aumente su numero de usuarios y genere una plataforma mas sencilla. Ejemplo de ello son el cambio del “favorito” por el “me gusta”.

DyN


Redes Sociales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios