Aguiar y Capretti fueron procesados por los incidentes en Viedma
El juez Mussi les imputó “coacción agravada”, entre otros delitos. Seguirán en libertad, con ciertas exigencias.
El juez Carlos Mussi procesó al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y su adjunto, Aldo Capretti por la causa penal iniciada por los incidentes registrados frente a la Legislatura cuando el 24 de mayo pasado ese gremio protestó contra la aprobación del Plan Castello.
Ambos gremialistas estuvieron detenidos hasta el sábado 3 de junio, según el requerimiento del fiscal Pedro Puntel. Inicialmente, el jueves 25 de mayo, Capretti fue capturado por la policía y, después, el lunes 29 de mayo, se entregó Aguiar, quien permaneció prófugo tres días.
La imputación penal se concentró en la “intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”, además, de lesiones originadas a uniformados que custodiaban la sede parlamentaria.
Hoy, el magistrado dictó el procesamiento de Aguiar y Capretti por los delitos de “coacción Agravada, con el propósito de obtención de medida o concesión por parte de un poder público, en grado de tentativa”. Agregó también por “atentado a la autoridad agravado por la reunión de más de tres personas y por poner manos sobre la autoridad todos ellos concursados idealmente, y del delito de lesiones graves y leves, ambas agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza de seguridad pública policial, en concurso ideal”.
Aún así, Mussi dispuso que seguirán en “libertad provisional”, con ciertas condiciones, como que los imputados “no podrán mudar de domicilio”, sin avisar al juzgado, ni “tomar contacto con cualquier persona que haya prestado declaración” o “con las víctimas”. También se deberán presentar “una vez por semana en la unidad policial con jurisdicción en su domicilio”
Comentarios