Aguiar: las vallas en la Legislatura significan “volver a los ‘90”
El dirigente de ATE, gremio que había organizado acampe para hoy fuera del recinto, criticó la medida y advirtió posibles cortes.
Conocido el operativo que Provincia activó para evitar el acampe de ATE fuera de la Legislatura, previsto para el inicio de sesiones ordinarias el miércoles 1° de marzo, desde el sindicato salieron al choque una vez más contra la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.
“Las vallas vuelven a mostrar, como en los noventa, que los trabajadores, los jubilados y el pueblo no entramos en las políticas públicas, que nos quedamos afuera. También que el poder político está decidido a permitir el saqueo de nuestras riquezas y avanzar con el ajuste a cualquier costo”, sostuvo a través de un comunicado, el dirigente Rodolfo Aguiar.
Sumado a esto, frente a los operativos policiales dispuestos en las rutas, el gremialista anticipó que “si la policía detiene un colectivo, trafic o auto, en ese mismo momento y lugar se bloquea de manera total la ruta”.
“El proceso de ajuste severo que se está llevando adelante en el país a partir de las medidas lanzadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri, está siendo copiado con exactitud por Weretilneck y esto genera el crecimiento del descontento social en la provincia” (…) “hacía muchos años que los diputados no sesionaban encerrados y que un gobernador no hablaba solo para sus seguidores pagos”, evaluaron.
Para ATE, se trata de “una escalada represiva que vulnera garantías constitucionales esenciales (…) si no se visualiza en el corto plazo un cambio profundo en las políticas, los conflictos crecerán sin pausa y la paz social corre serio riesgo en todo el territorio rionegrino”.
Comentarios