Afirman que Quiroga amenaza a municipales para desarmar su sindicato
El dirigente de Sitramune, Santiago Baudino, aseguró que denunciarán al intendente de Neuquén por práctica antisindical.
Denuncian que Quiroga amenaza a los contratados para mermar el poder del Sitramune.
Archivo Yamil Regules.-
El secretario general del gremio municipal de Neuquén (SiTraMuNe), Santiago Baudino, denunció que el intendente Horacio Quiroga presiona a los contratados para que se desafilien del sindicato.
La acusación fue realizada luego de que el titular de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza, anunciara que se recortaba un delegado pago por la reducción del 30% del padrón de afiliados.
“Todas las notas de desafiliación son idénticas y en, algunos casos, hay contratados que envían notas (a los funcionarios que presionan) para informar que ya se desafiliaron, para que esto sea tenido en cuenta en la renovación del contrato”, sostuvo el dirigente gremial.
Te puede interesar Quiroga le quiere quitar un delegado a Sitramune
“La gente fue obligada a desafiliarse”, aseguró Baudino y describió acciones “bajo amenaza de que les bajaban el contrato” o presiones con consecuencia salarial, como “que les quitan las horas extras o le sacan la jefatura de división, dirección o dirección general”.
El dirigente recordó que las medidas comandadas desde el Ejecutivo, son violatorias del artículo 14 de la Constitución y por ello harán la presentación judicial por práctica antisindical.
Respecto al 7 % de incremento salarial que pagará el intendente a partir del próximo cobro, Baudino sostuvo que “es insuficiente y lo rechazamos porque no fue discutido con los trabajadores que estamos reclamando una mesa de diálogo. Si el decreto hubiera sido del 25 % estaríamos de acuerdo con el número pero no con las formas, decían que este gobierno era del diálogo y el consenso para solucionar los conflictos, pero esto no llegó”, criticó.
Te puede interesar Quiroga otorgó un 7% de suba salarial a los empleados
“Nosotros vamos a seguir insistiendo con abrir la mesa y sentarnos a dialogar”, finalizó Baudino.
Comentarios