Acusaron a un hombre por matar con alevosía a otro en Picún Leufú

Además fue acusado por el intento de homicidio con alevosía en grado de tentativa hacia una mujer.

Un hombre fue acusado tras el homicidio cometido con alevosía de otro vecino para el que utilizó una daga y por el intento de cometer el mismo delito con la inquilina del imputado. Todo ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda situada en Picún Leufú. El juez de garantías le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

El hecho de sangre ocurrió el domingo 26, alrededor de las 6:15 según detalló en la audiencia de formulación de cargos la fiscalía, a través de Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo que se concretó el lunes en Cutral Co. La víctima fue identificada como José Carlos Pacher.

La acusación que hizo la fiscalía ante el juez de Garantías Juan José Eulogio fue por el delito de homicidio cometido con alevosía en perjuicio de Pacher y de homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer, quien era la inquilina y al parecer, conocida del ahora acusado.

La investigación que llevó adelante la fiscalía, el imputado pateó la puerta de ingreso a la vivienda en la que estaba una mujer junto a Pacher. El acusado tenía un cuchillo y después de amenazarlos de muerte a ambos, apuñaló a la víctima tres veces.

La mujer corrió hacia la casa de su madre, en busca de ayuda, quien vive en la misma manzana. El acusado la persiguió con el cuchillo y mantenía las amenazas hasta que regresó a la vivienda donde había atacado al hombre. Después, el ahora detenido fue hacia el lugar donde se encontraba la mujer, pateó  la puerta y «con una daga de fabricación casera» siguió con las amenazas.

Un vecino de la mujer que es efectivo policial salió ante el pedido de auxilio y le ordenó al imputado que se tire al suelo. Sin embargo, el acusado le contestó que «se aseguraría de que Pacher estuviera muerto» y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima. Lo tomó de uno de sus brazos y lo apuñaló en el pecho.

Finalmente, el agresor soltó la daga y fue detenido por el efectivo. La víctima falleció inmediatamente en el lugar en el que fue herido.

La fiscal Macaya explicó que después de recolectar los elementos iniciales de la investigación junto a la policía provincial, se constató que la mujer alquilaba la vivienda al imputado. El juez de garantías Juan José Eulogio, a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Al mismo tiempo le dio la razón a la fiscalía y dispuso que el acusado permanezca con prisión preventiva por cuatro meses.

Por otra parte, el comisario mayor Bello confirmó que el detenido debió ser mudado de la dependencia policial donde había sido alojado en primer término por un disturbio que se generó con otros internos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora