Acusaron a un hombre de Neuquén que abusó y golpeó a su expareja
Quedó detenido por tres meses con prisión preventiva.
Ayer acusaron a un hombre de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Se determinó que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de tres meses.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Según la teoría que expuso el Ministerio Público Fiscal esa madrugada el imputado fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba durmiendo la mujer. Allí la amenazó con un cuchillo y la golpeó. Posteriormente abusó sexualmente de ella
El fiscal del caso Manuel Islas, junto a la asistente letrada Sol Bialous, le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.
En la audiencia, el fiscal solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses. Se fundamentó en el peligro de fuga y en el riesgo a la integridad de la víctima y su familia.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y dispuso la prisión preventiva para el hombre por el plazo de tres meses. El magistrado fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Comentarios