Acusaron a los policías que golpearon a Facundo Agüero
Los tres efectivos de la Comisaría Primera fueron acusados por apremios ilegales y vejaciones. Fueron apartados de la fuerza cuando se difundió el caso.
Los efectivos de la policía de Neuquén que golpearon a Facundo Agüero, fueron acusados por apremios ilegales y vejaciones. Se trata de los oficiales a Lucas Ezequiel Medina, Romualdo Mardones Vázquez y Pablo Escudero, quienes permanecen apartados de la fuerza.
Te puede interesar: Apartan a los policías involucrados en la golpiza de Facundo Agüero
Según la teoría del caso que presentó la fiscal Valeria Panozzo, el hecho ocurrió el 8 de marzo en el alto de la ciudad de Neuquén. Un joven que había ingresado a un edificio tras dañar una ventana, y los tres oficiales de la comisaría Primera acudieron al lugar. Luego la persecución, detuvieron a Facundo Agüero, quien intentó huír, y los efectivos lo capturaron.
Te puede interesar: El joven acusado de un robo que no cometió ya respira por sus propios medios
La fiscal argumentó que Mardones Vázquez le pegó dos golpes de puño en el rostro y lo dejó tendido en el piso. Medina le dio al menos dos patadas en la cabeza mientras se encontraba tendido en el suelo. Escudero lo agredió cuando se encontraba tirado en el piso y boca abajo, pegándole al menos dos patadas. Después de los golpes, lo arrastró por el suelo mientras ya se encontraba esposado.
Te puede interesar: Video: Un joven está en terapia intensiva y su madre responsabiliza a la policía
La jueza de garantías Ana Malvido avaló el planteo de la fiscal y dio por formulados los cargos en los términos requeridos. Además, fijó en cuatro meses el plazo para la investigación.
Familiares y amigos de Facundo Agüero, denunciaron que no pudieron ingresar a a sala de audiencias de la Ciudad Judicial porque llegaron 5 minutos tarde al lugar. Se trata de habitantes de la localidad de Picún Leufú que se trasladaron a la capital neuquina para acompañar a la madre de la víctima.
Comentarios