Acusarán a la pareja y dos amigos por el crimen de la embarazada
Las cámaras de seguridad de las calles y de algunos vecinos fueron la clave. El principal acusado es el padre del bebé que esperaba Fernanda Pereyra.
Ajuste mafioso, crimen narco, mulas que transportan droga. Esas y muchas más versiones trascendieron sobre el crimen de la joven embarazada de seis meses que el viernes fue encontrada calcinada en Rincón de los Sauces y por cuyo asesinato hoy la fiscalía acusará a su pareja, Luciano Hernández, y a dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.
Si bien anoche los fiscales no habían definido si la imputación será como coautores de femicidio o de homicidio agravado por la participación de más de dos personas, el caso se consolidó como un femicidio más en la provincia, y esta vez con el agravante de que Fernanda Pereyra cursaba el sexto mes de embarazo y cuyo padre se ría Hernández.
El miércoles cuatro hombres fueron demorados en los allanamientos que se realizaron en dos domicilios de la localidad. Allí se secuestraron varios elementos y tres vehículos. Fue precisamente el análisis de esos elementos y rodados lo que terminó definiendo que tres de los demorados fueran ayer constituidos en detenidos y hoy serán acusados.
A ellos se llegó a través de un minucioso análisis de las cámaras de vigilancia de las calles y de vecinos, en cuyas filmaciones quedaron registrados los últimos momentos de la vida de Fernanda, una joven de 26 años que estaba esperando su tercer hijo.
“Hubo un destacado trabajo del equipo de investigación de la policía”, aseguró ayer el fiscal general José Gerez, quien hoy participará de la primera audiencia de formulación de cargos que se realizará en Rincón de los Sauces junto al fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, y al fiscal del caso, Fabián Flores.
Según se supo, en las distintas filmaciones recolectadas se observa que la muchacha ingresa a una camioneta que es conducida por un hombre y puede reconstruirse parte del recorrido que realizaron. Esa camioneta es una de las que fueron secuestradas en los allanamientos del miércoles y en la que junto con varios de los elementos secuestrados los investigadores dieron con evidencias que complicaron a los acusados.
Si bien los detalles de la acusación que hoy se realizará ante el juez Lucas Yancarelli no fueron revelados sí se supo que la joven fue asesinada antes de su traslado al camino rural lindero a la ruta provincial 6 en donde fue incinerada debajo de una pila de, al menos, cuatro neumáticos.
La acusación tendrá la particularidad de realizarse sin contar con el resultado de ADN que confirme la identidad de la víctima. Es que el fiscal Gerez enfatizó que “estamos convencidos de que es Fernanda porque no sólo el cuerpo tiene los anillos y el collar que ella usaba, sino porque no hay denuncias de otra mujer desparecida de la misma edad y con el mismo tiempo de embarazo”.
En función de los elementos que la fiscalía posee es que se presume que los acusadores solicitarán la prisión preventiva de los acusados, habida cuenta de los indicios de que intentaron entorpecer el esclarecimiento del macabro crimen por el que ayer se realizó una nueva marcha con radio abierta, esta vez, en el centro de la ciudad de Neuquén.
El análisis de las cámaras de seguridad de las calles y de varios vecinos permitió conocer cómo fueron los últimos minutos de vida de la víctima.
“Vamos a solicitar que la causa sea declarada compleja para de esta forma extender los plazos de investigación a la espera del ADN”,
anticipó ayer el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez.
Datos
- El análisis de las cámaras de seguridad de las calles y de varios vecinos permitió conocer cómo fueron los últimos minutos de vida de la víctima.
- “Vamos a solicitar que la causa sea declarada compleja para de esta forma extender los plazos de investigación a la espera del ADN”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios