Acusan a la Hiena Barrios de abuso sexual

Una joven denunció que fue secuestrada y abusada por el boxeador. Fue trasladado a la comisaría de Tigre. Policías realizaron pericias esta mañana en la casa del ex campeón mundial de box.

BUENOS AIRES

El boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial de boxeo versión OMB categoría superpluma en 2005 y 2006, fue trasladado esta tarde a la comisaría de Tigre luego de que una joven denunciara que supuestamente la secuestró y abusó sexualmente. Así lo informó el jefe de la regional norte de la Policía Bonaerense, Guillermo Britos, en las puertas de la casa del púgil en la localidad de Rincón de Milberg, y aseguró que Barrios “se encuentra muy tranquilo y hablando con los fiscales en forma normal”.

Según las fuentes, Barrios, de 34 años, concurrió anoche a una discoteca llamada “La Mónica” y allí trabó relación con la joven, a la que más tarde habría invitado a concurrir a la casa que posee sobre la ruta 226, adonde finalmente viajaron en compañía de otro hombre que los trasladó en su coche.

Mientras el púgil y la joven se quedaron en una habitación, el otro hombre aparentemente se habría ido a acostar en uno de los dormitorios. Pero alrededor de las 6, la joven se marchó de la casa y concurrió a la comisaría 1a. de Tigre donde denunció que Barrios “la habría golpeado y la habría manoseado”, según un jefe policial que habló con los periodistas a las puertas de la vivienda.

Este mediodía, los policías realizaron distintas pericias en el interior de la casa, donde Barrios aguardó el traslado “tranquilo y sentado”, según el jefe uniformado, mientras que a la joven era sometida a análisis a fines de certificar la veracidad de sus dichos.

En enero de 2010, el púgil pasó once días detenido en la prisión de Batán luego de que, al volante de su BMW cuatro por cuatro, causó un accidente automovilístico que culminó con la muerte de Yamila Vanesa González, una joven transeúnte de 20 años que estaba embarazada de seis meses.

Barrios no detuvo la marcha del todoterreno para auxiliar a las víctimas y, en cambio, aceleró huyendo del lugar, incluso recorrió unos 300 metros contra el tráfico por la calle Catamarca, del centro de Mar del Plata.

Recién siete horas después, el ex campeón se presentó a declarar en la comisaría primera de la policía bonaerense, en compañía de su abogado, José Vera.

Actualmente, Barrios se encuentra procesado por ese hecho y a la espera del juicio oral.

Agencia DyN

DyN.-


BUENOS AIRES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios