Acusan a concejales de Allen de tener un discurso de odio luego del Día del Orgullo
Ayer integrantes de la Mesa de Diversidad de Allen y funcionarios izaron la bandera del movimiento LGTBIQ+ y pintaron una senda peatonal. Cuatro concejales repudieron las actividades. La respuesta de las organizaciones a los ediles.
Cuatro concejales de Allen cuestionaron el acto por el Día del Orgullo, con el izamiento de la bandera del movimiento LGTBIQ+ y una intervención en una senda peatonal, que se realizó ayer. Organizaciones del colectivo les respondieron que tienen «un claro discurso HomoTransOdiante”.
Ayer por la mañana integrantes de la Mesa de Diversidad de Allen, acompañados por la Secretaría de Desarrollo Humano, izaron la bandera representativa del movimiento LGTBIQ+. También se hizo una intervención en la senda peatonal de la intersección de Mariani y avenida Roca y del asiento del Parque Integración, que “tienen como objetivo visibilizar y reconocer la incansable lucha que ha llevado este colectivo por la igualdad de derechos, la libertad y el respeto”, expresaron desde la comuna.
“Acá estamos, para seguir acompañando y trabajando por la construcción de una sociedad libre de prejuicios y violencias”, comunicaron desde el Municipio.
Sin embargo así como hubo muchas voces a favor, la críticas no tardaron en llegar. “Es antirreglamentario y contrario a la ley nacional de tránsito. Las sendas peatonales deben ser de color blanco por una cuestión de uniformidad a fin de brindar al usuario de la vía pública información convenida y unívoca de comunicación. Lamentablemente no corresponde”, expresó el edil Marcelo Román de la Unión Cívica Radical.
Además expresó su descontento junto a sus pares: María Aburto, Miguel Gentile y Miguel Cabañeres.
“Los Concejales abajo firmantes, respetuosos de todas las diversidades, de pensamiento, de ideología, de política, de religión y de género, hacernos público nuestro descontento y repudiamos energéticamente, la actitud tomada por del Poder Ejecutivo Municipal, en cuanto a la autorización al arrío del Pabellón Nacional, izando la bandera que representa, en este caso, la diversidad de género LGBTIQ+, como así también, repudiamos la pintada do las sendas peatonales con diferentes coloras que no son los reglamentarios estipulados en la Ley Nacional 24.449, Decreto Reglamentario 779/95, anexo L, artículo 26”, expresaron.
El cruce de opiniones no terminó allí. Horas más tarde desde la Mesa de Diversidad de Allen repudiaron el accionar de estos cuatro concejales.
Las organizaciones, activistas independientes y personas del colectivo LGBTIQ+ “que integramos la Mesa de Diversidad de Allen, y con el apoyo de organizaciones hermanas, asociaciones civiles, sindicatos y otros espacios de diversidad, repudiamos la negatividad e incredulidad de las acciones llevadas a cabo por dichos concejales que con tanta rapidez, y con un claro discurso HomoTransOdiante”, criticaron.
“Estos representantes de dichos partidos políticos conservadores y antiderechos, desconocen la existencia de leyes que nos amparan como la Ley Provincial 5362 que establece el 28 de junio como “Día Provincial del Orgullo LGBTIQ+”, instituyendo en su artículo 3, que el Estado realizará para dicha fecha acciones de difusión y promoción de las legislaciones internacionales, nacionales y provinciales que reconocen, garantizan y protegen el derecho a la igualdad, ponderando la diversidad y en favor de la eliminación de todas las formas de discriminación fundadas en la orientación sexual, identidad y/o expresión de género de las personas”, comunicaron desde la Mesa.
Comentarios