Abrazo simbólico a la plaza que Neuquén quiere convertir en una calle
Un grupo de vecinos de Río Grande se oponen a la decisión de la Municipalidad y convocaron a las 17 para defender el espacio verde.
Los vecinos que se resisten a la apertura de calles en un sector que actualmente es una plaza realizarán hoy, a las 17, un abrazo simbólico en el lugar. El objetivo es lograr que la Municipalidad de marcha atrás con la decisión.
“Entre todos los vecinos tenemos que lograr que no nos roben más nuestros espacios públicos y de recreación en beneficio de los particulares”, dijeron en la convocatoria prevista para hoy en la esquina de José Domene y San Luis.
Te puede interesar / Vecinos resisten a que una plaza se convierta en calle
La polémica surgió hace algunos días cuando se conoció la decisión de la municipalidad de Neuquén de abrir una calle en el barrio Río Grande. Ana Ocampos, una vecina del barrio que es nieta de los dueños originales de los terrenos que luego fueron loteados, indicó que la calle “no tiene sentido” porque es un sector de poca circulación de vehículos y cuestionó a la comuna que se ampara en una ordenanza aprobada que permite el avance de la calzada. Aclaró que la nueva calle llevará el nombre San Marino y que conectará de manera perpendicular la calle Aconcagua con Domene.
Comentarios