Neuquén RC superó a Mendoza y jugará la final de la Copa de Plata
En un gran partido, Neuquén RC derrotó a Mendoza RC y se metió en la final de la Copa de Plata del torneo Cuyano. El próximo fin de semana jugará por el ascenso ante UNSJ.
Con mucho coraje, amor propio, buen juego y una excelente defensa, Neuquén RC logró meterse en la final de la Copa de Plata del torneo Cuyano y el sueño de conseguir el ascenso al Top 8 se mantiene intacto.
Ante su gente, que acompañó en gran número y entregó un hermoso marco en el predio de los Azules, los dirigidos por Benjamín Hernández se impusieron a Mendoza RC por 22 a 17.
De esta manera, el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría del rugby de cuyo, uno de los torneos más importantes del interior del país, se mantiene firme.
El próximo fin de semana los Azules deberán medirse ante Universidad de San Juan (UNSJ), que en la otra semifinales se doblegaron como locales sin mayores inconvenientes a Club Banco Provincia de Mendoza (CBPM) por 47 a 23.
La final, se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, en cancha a definir.
Tal y como se esperaba, el duelo frente a los mendocinos fue muy parejo y se definió en los detalles. Neuquén estuvo más fino en los momentos claves y supo aprovechar los errores de su rival.
En los primeros pasajes del encuentro, ningún equipo logró imponer su juego. Los azules se pusieron en ventaja con un penal de Emiliano Venzella, pero unos segundos después la visita reaccionó con un try para dar vuelta el marcador.
Decidido a cambiar la historia, Neuquén mejoró en el cierre de la primera etapa y volvió a ponerse en ventaja. Primero lo hizo gracias a un try penal y luego fue Álvaro Sehmdorf quien apoyó la guinda en el ingoal mendocino.
En la última jugada, Mendoza le puso suspenso al marcador (17-14) gracias a un nuevo try.
El complemento no fue muy distinto a los primeros cuarenta minutos. El Azul obtuvo una nueva conquista en el arranque que le dio un poco de tranquilidad.
A pesar de ello, Mendoza no se dio por vencido, fue con todo en busca de la victoria, dominó el trámite del juego pero terminó chocando una y otra vez con la excelente defensa Azul.
El final del encuentro desató los festejos de Neuquén, que no tiene mucho tiempo para relajarse ya que deberá preparar el partido de la semana que viene.
Los azules hicieron los deberes y ahora van por más.
El próximo fin de semana, Neuquén jugará la final por el ascenso ante UNSJ, que ayer venció a CBPM. La misma se llevará a cabo en Mendoza.
El dato
a destacar
“Esta clasificación es una forma de agradecerle a nuestra gente por el aliento incondicional que recibimos a lo largo del torneo”.
Benjamín Hernández le dedicó el triunfo a la hinchada Azul.
Datos
- El próximo fin de semana, Neuquén jugará la final por el ascenso ante UNSJ, que ayer venció a CBPM. La misma se llevará a cabo en Mendoza.
- 8
- Los partidos invictos que Neuquén acumuló jugando como local a lo largo del certamen.
- “Esta clasificación es una forma de agradecerle a nuestra gente por el aliento incondicional que recibimos a lo largo del torneo”.
Comentarios