Pichetto admitió la ventaja del “no” y Alperovich anunció el voto en contra
El senador habló en la previa del debate en el Senado. Dijo que aceptarán modificaciones siempre que se mantenga el espíritu del proyecto.
Pichetto admitió la ventaja del “no” y Alperovich anunció el voto en contra
Malas señales para la aprobación la interrupción voluntaria del embarazo al inicio de la sesión en Senado. Aunque dijo que están dispuestos a aceptar mayores cambios al proyecto de ley para sumar votos, Miguel Pichetto reconoció que “hay una mayoría consolidada” en contra de la iniciativa, y dio indicios de que sería muy difícil darlo vuelta hoy: “será el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene”, avisó. Minutos más tarde, uno de los senadores que permanecían indecisos, José Alperovich (PJ- Tucumán), anunció que votará en contra.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos y estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones en tanto y en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujeres, que es la defensa de la despenalización como un elemento central”, sostuvo Pichetto al ingresar al Senado esta mañana.
Más información: Seguí en vivo la sesión: El Senado vota la legalización del aborto
El senador reconoció que por ahora el “no” tiene ventaja, pero aseguró que tarde o temprano la ley se aprobará. “Este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad”, sostuvo.
Poco después, ingresó por la misma puerta Alperovich: “No hablé antes porque no quería hacer política con este tema pero luego de escuchar al pueblo tucumano decidí que voy a votar en contra del proyecto de ley del aborto”, anunció el ex gobernador de Tucumán.
Así, la ventaja para el rechazo a la ley se amplía: 38 senadores votarían en contra, y 31 a favor. Un senador, Omar Perotti, permanece indeciso, y habría una abstención y una ausencia. El sector a favor de la ley trabaja para conseguir al menos lograr mayores ausencias.
Comentarios