A partir de hoy en Bariloche darán solo 250 números para testeos en el hospital

Las postales de largas filas y horas de espera para hisoparse son una constante desde hace una semana. Ayer la ciudad tuvo el récord de contagios en 24 horas, con 909 casos.

El hospital Ramón Carrillo dispuso limitar los testeos a 250 personas cada día, en el centro de hisopados central, y sin cupo en el hospital modular del kilómetro 8.

El centro de salud pública más grande de la provincia se satura cada día de personas que acuden con síntomas a testearse para determinar si están afectados con coronavirus y se forman largas filas que demandan horas de espera para realizarse el hisopado.

Los testeos se multiplicaron en los últimos días y también los casos positivos que llevó a tener ayer el récord de contagios en un día con 909 casos.

A partir de ahora, el hospital instrumentó una nueva modalidad para hisopar en el consultorio del Ramón Carrillo, por la calle Moreno, de lunes a lunes a partir de las 8 y solo se entregarán 250 números diarios.

En el centro modular del kilómetro 8 la atención es de lunes a sábados de 9 a 16 y no hay límite de testeos por el momento.

Además en Bariloche se realizan testeos en los sanatorios privados, para las personas con cobertura médica, y en los laboratorios.

También ayer se informó que los contactos estrechos sin síntomas pueden acceder a un certificado, si es necesario para presentar en sus trabajos, al que se accede mediante una declaración jurada en la web del hospital. Esta medida se instrumentó también para descomprimir los centros de testeos de las personas que acuden exclusivamente por la necesidad de contar con un certificado médico.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios