A Mendoza sin escalas, para sumar experiencia
Viticultura
Como una manera de incentivar el desarrollo del turismo enológico en Neuquén y en un intento por sumar valor agregado a los emprendimientos locales, un grupo de elaboradores de vino artesanal y casero de la región viajará a Mendoza para visitar distintos establecimientos y bodegas familiares de pequeña escala.
El viaje está previsto para el próximo 23 de junio y dentro de las actividades que desarrollará el contingente regional está previsto visitar a proveedores de insumos y de maquinaria para la elaboración de vino, y recorrer el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más importantes del país que alberga los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
Los productores neuquinos estarán acompañados por técnicos del Centro Pyme-Adeneu, integrantes del Centro de Desarrollo Vitivinícola Patagonia Norte y enólogos que participan del proyecto “Incremento a la asistencia enológica al elaborador de vino casero y artesanal”.
El proyecto es coordinado por la Ing. Silvana Moschini y cuenta con la asistencia técnica de Silvia Gandolfi y Juan José Ferragut, integrantes del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola del Centro Pyme-Adeneu.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los vinos para favorecer su comercialización y generar valor y empleo genuino.
Viticultura
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios