A Lavín le falta dinero para pagar los sueldos

FERNÁNDEZ ORO (AC) El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, sigue haciendo malabares para juntar fondos y reunir la plata necesaria para pagar los sueldos de enero a los empleados municipales.

Ayer al mediodía el flamante jefe comunal realizó un brindis con los trabajadores y se comprometió a depositar los salarios el 8 de enero.

Para eso el Ejecutivo deberá recaudar 600.000 pesos antes del 7 de enero. La semana pasada, en una intensa sesión, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia financiera y económica.

“Si no gastamos un peso, y con toda la plata que va a entrar antes de esa fecha, necesitaríamos unos 400.000 pesos”, dijo Lavín que estima que 200.000 será el gasto corriente en la próxima semana. En el balance ya incorporó la coparticipación que entra el mes próximo.

“Estamos muy complicados con las cuentas. Ya había comunicado que iba a ser complicado pagar los sueldos de enero pero confiamos en resolverlo antes del 8 de enero”, detalló el exconcejal.

La primera medida que tomó el nuevo gobierno fue buscar recursos en la ciudad. Estimular a los vecinos para que se pongan al día con las contribuciones dio resultado. Esa fue una de las medidas que activó las cuentas en rojo que tiene el municipio orense. “La gente ha respondido a esta demanda. Muchos vecinos se acercaron al municipio para pagar el año por adelantado”, expresó Lavín quien agregó “para eso nosotros salimos a la calle. Pusimos la ciudad en orden, desde la limpieza. Haciendo trabajos de bacheo, mostrando que estamos trabajando”. Además hubo apoyo importante por parte de la provincia de Río Negro para saldar algunas deudas y adelantar, por ejemplo, el monto de contratos escolares que debía cobrarse el mes que viene.

La herencia

Hace unas semanas Lavín denunció públicamente que su antecesor Juan Reggioni había dejado un déficit de 11 millones de pesos. 7 de ellos fueron destinados con cheques sin fondos a proveedores, según la denuncia. “No quedaban ni palas en el corralón” denunció Lavín quien aseguró que “no hay diálogo” con el exintendente. La situación económica del municipio seguirá siendo delicada “por los próximos meses” admitió Lavín.


FERNÁNDEZ ORO (AC) El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, sigue haciendo malabares para juntar fondos y reunir la plata necesaria para pagar los sueldos de enero a los empleados municipales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios