Boca eliminó a Libertad y se clasificó a cuartos de la Libertadores

El Xeneize no brilló pero fue superior a Libertad: le ganó 4-2 y se metió en los cuartos de final de la Libertadores. En la próxima instancia el conjunto de Guillermo se medirá con Cruzeiro.

No jugó bien pero fue eficaz. Boca eliminó a Libertad de Paraguay en Asunción y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize derrotó por 4 a 2 al elenco paraguayo en el partido de vuelta de los octavos y se quedó con la pasaje a la siguiente instancia con un global de 6 a 2.

En el Defensores del Chacho, Boca no brilló pero aprovechó la jerarquía que tiene en ataque para doblegar a su rival y seguir con vida en el torneo más importante del semestre.

La historia no arrancó bien para el Xeneize. Decidido a dar vuelta la serie, el dueño de casa salió con todo y se adueñó de la pelota.

Con Oscar Cardozo como faro en ataque, los paraguayos apostaron a lastimar a Boca por las bandas y hacerle llegar la pelota al centrodelantero.

Pero la apertura del marcador para los paraguayos llegó de la forma menos pensada: a los 11, un grosero error de Paolo Goltz , le dejó servido el gol a Cardozo que definió con gran pericia sobre Andrada.

Con el resultado a su favor, Libertad se agrandó, adelantó sus lineas y fue en busca del gol que le faltaba para igualar la serie.

A pesar de ello, el Xeneize no se replegó y gracias a la jerarquía de sus delanteros logró dar vuelta el marcador en apenas tres minutos con dos jugadas calcadas.

Dos pases filtrados, a espalda de los centrales paraguayos, fueron suficientes para que Boca liquide la historia en Asunción.

En el primero, Zárate asistió a Benedetto quien le cedió el festejo a Pavón, mientras que en el segundo se invirtieron los roles y fue el Pipa quien habilitó al ex Vélez para establecer el 2-1.

Sobre el final de la primera etapa, Leonardo Jara cometió un infantil penal, que Cardozo aprovechó para igualar el marcador en dos goles por lado.

Ya en el complemento, Boca jugó más aplomado, no sufrió tanto en defensa y se encargó de explotar los espacios que dejó Libertad cerca de su área.

A quince minutos del final, Boca volvió a ponerse en ventaja. Carlos Tevez, que ingresó por Zárate, puso el 3-2 parcial tras una serie de rebotes en el área.

Ya con Libertad entregado, Edwin Cardona le puso cifras definitivas al encuentro desde el punto penal. El colombiano se la picó al arquero y desató la alegría Xeneize.

De esta manera, Boca avanzó a la siguiente ronda de la Copa. No brilló ante un equipo muy inferior pero sí hizo valer la jerarquía de sus jugadores en ataque. En la próxima ronda se medirá con Cruzeiro de Brasil.

“Lo importante es sumar en los pocos minutos que me toca jugar. Me voy sintiendo mejor y eso es lo más importante para mí”,

fueron las palabras de Carlos Tevez tras el triunfo en Paraguay.

Los protagonistas

Datos

“Lo importante es sumar en los pocos minutos que me toca jugar. Me voy sintiendo mejor y eso es lo más importante para mí”,
Leonardo Jara
De lo peor de Boca. Perdido en ataque y mal en defensa, cometió un infantil penal.
Darío Benedetto
El Pipa volvió con todo. Si bien no pudo anotar, fue clave en los dos primeros goles.
Wilmar Barrios
Fue el equilibrio de un equipo que mostró dos caras. Una en ataque y otra en defensa.

No jugó bien pero fue eficaz. Boca eliminó a Libertad de Paraguay en Asunción y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios