Un guiso de mondongo para chuparse los dedos
Rico, abundante e ideal para los días fríos. Un plato con todas las calorías, pero con todo el sabor también. Probalo porque seguro te va a gustar.
Ingredientes (para seis personas)
– 1 kilo de mondongo
– 1 cebolla grande
– 1 morrón colorado
– 1 lata de tomates perita
– 2 chorizos colorados
– 2 trozos de panceta, de 100 g
– Caldo de verdura c/n
– 500 g de garbanzos
– 4 cdas de aceite de oliva
– Sal, ají molido, pimentón y perejil a gusto
Preparación
Lavar los garbanzos y dejarlos en remojo toda la noche. Colarlos y hervirlos en agua con sal durante media hora, en este paso deben quedar algo duros. Colarlos y reservar.
Hervir el mondongo hasta que quede tierno en abundante agua con sal, una hora más o menos. Dejar enfriar y cortarlo en tiritas. Reservar.
Pelar y picar la cebolla. Limpiar y picar el morrón. Cubetear los tomates perita.
Pelar y cortar los chorizos en rodajas y la panceta en tiritas.
En una olla o cazuela calentar el aceite de oliva, rehogar la panceta y agregar el morrón y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente incorporar los chorizos y luego el mondongo. Saltear un momento revolviendo permanentemente.
Agregar el tomate, condimentar con sal y ají molido. Incorporar los garbanzos. Agregar caldo de verdura hasta cubrir el guiso.
Dejar cocinar a fuego bajo hasta que los garbanzos estén tiernos y el guiso algo espeso. Durante la cocción ir agregando caldo en la medida que sea necesario y revolver de vez en cuando. Opcional: también se le puede agregar arvejas de lata.
Se puede servir espolvoreado con perejil picado.
Comentarios