Volvió Tinelli: emoción y una autocrítica sobre la cosificación de la mujer

Emotiva apertura de repaso por los 30 años del programa. No hubo referencias a la cuestión política.

Marcelo Tinelli concretó esta noche su regreso a la pantalla de El Trece, en el ciclo en el que cumple 30 años su programa matriz «ShowMatch», con un show que incluyó un largo repaso de conciertos y sketchs que se sucedieron a lo largo de su paso por Telefe, Canal 9 y la emisora del grupo Clarin.

El programa arrancó con el tradicional sketch armado con segmentos de películas a las que se les cambia el guión. Esta vez Tinelli y el equipo de su nueva productora La Flia eligieron filmes memorables protagonizados por Al Pacino y Robert De Niro.

Luego, mostró toda la artillería de su nueva escudería con un pequeño clip en el que repasó el equipamiento y los estudios de La Flia para meterse en el estudio con bailarines y un grupo de youtubers que no superaban los 15 años y que cantaron hits de los años 90. En aquellos años Tinelli estaba al frente de VideoMatch y Ritmo de la Noche por la pantalla de Telefe.

En los gigantes leds del nuevo estudio se podían ver sketchs de los humoristas y comediantes que integraron las huestes de Tinelli en estos 30 años, mientras en el estudio se lucían staffs de acróbatas, bailarines y mediáticos y bailaban los youtubers Sofia Morandi y Julián Serrano y las bailarinas del ciclo.

En ese momento el rating indicaba 20,1 puntos, en una dura pelea en la que el conductor debió levantar los números, ya que la novela «Argentina, tierra de amor y venganza» fue derrotada por el ciclo de Santiago del Moro «Quiere ser millonario», por Telefe.

Patricia Sosa, Marcela Morelo y la cumbiera Rocío Quiroz cantaron algunas estrofas de Rock del pedazo de Los Ratones Paranoicos.

Más tarde Sandra Mihanovich y Adriana Varela la emprendieron con «la Flor más Bella» de Memphis y Lucía Galán, Ivonne Guzmán y Florencia Otero debieron hacer un gran esfuerzo para levantar la floja performance de Melina Lezcano en «A rodar mi vida».

Julia Zenko, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo cantaron un clásico de Sandro y Cande Tinelli le puso voz a una de las canciones cortinas del ciclo. Fabiana Cantilo, Mery Granados y Roxana Carabajal le dieron garra a «Salir al Sol».

En el cierre, todas corearon Mariposa Technicolor de Fito Paez, uno de los preferidos por Tinelli a la hora de elegir sus cortinas a lo largo de los 30 años.

El conductor ingresó acompañado por casi todos los humoristas y comediantes que pasaron por su ciclo en estas tres décadas, todos cerraron como en una fiesta de casamiento cantando como siempre «Twist y gritos» bajo una lluvia de papelitos, con 20 puntos de rating a las 23.10. El conductor se emocionó varias veces al saludar a sus ex compañeros y recordar momentos pasados.

Sobre el final, Tinelli elogió el avance de la mujer y el rol del feminismo en la Argentina e hizo una autocrítica sobre la cosificación de la mujer en sus programas: hasta reconoció que hoy no filmaría muchos de sus sketchast.

Cerró su noche del regreso con un «acá estamos» y «ShowMatch es mucho más que un programa de tevé».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora