Especializan a profesional de Neuquén en salud materno-infantil
Desde abril a diciembre se desarrollará una diplomatura que buscará formar equipos interdisciplinarios la atención de patologías de alto impacto en la mortalidad.
En Neuquén se comenzó a desarrollar una capacitación sobre salud materno-infantil que incluye a los distintos actores del sistema de salud, abordando los principales problemas que se incluyen en esta categoría.
La diplomatura, que en comenzó en abril y finalizará en noviembre, promueve la articulación de equipos interdisciplinarios en la atención de patologías de alto impacto en la mortalidad materno-infantil, con evidencia de calidad y atención humanizada.
La actividad se desarrolla en el Colegio Médico de Neuquén, bajo la dirección de Celeste Muntaner y Patricio Mendes. Los módulos en los que se organizó la capacitación están vinculados a la diabetes, la genética, la atención del paciente y de las personas trans, la obesidad, las enfermedades tiroideas , lactancia, anticoncepción, emergencias y formulación y gestión de proyectos locales.
Comentarios