Desde el Banco Central relativizaron un posible congelamiento de precios
"No creo que venga por ahí", dijo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sobre el plan que viene elaborando el Gobierno nacional desde la semana pasada. “No me quiero adelantar a cuáles van a ser los anuncios de mañana", se atajó.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, relativizó este martes sobre la posibilidad de que el paquete de medidas que anunciará mañana el Gobierno nacional contemple un congelamiento de precios. Se trata de una serie de herramientas para reactivar el consumo y combatir la inflación.
En el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril, al ser consultado por la prensa sobre los anuncios que se realizarán este miércoles, Sandleris dijo que el Gobierno “no cree que congelar los precios por decreto o por ley lleve a resolver el problema de la inflación», y aseguró que «históricamente los congelamientos de precios han terminado mal”.
“No me quiero adelantar a cuáles van a ser los anuncios de mañana, pero no creo que vengan por ahí”, dijo en alusión a un posible congelamiento de precios.
Sandleris aclaró que, si bien “es normal que haya muchos rumores sobre en qué van a consistir esas medidas, este Gobierno ha dado muchas muestras de que cree en la importancia de la competencia como manera de fomentar bajas en los precios o como en nuestro caso, con el traslado de la tasa de interés a las tasas de plazos fijos”.
El lunes pasado, tras finalizar una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adelantó que los anuncios que se darán a conocer «tienden a complementar nuestro programa a fin de darle mayor consistencia y trabajar sobre efectos que estamos encontrando».
En ese marco, el ministro explicó que las medidas de aliento al consumo «se están terminando de elaborar», y que buscarán “fortalecer el programa económico», al tiempo que enfatizó que «no es que se va a anunciar un plan distinto, sino que van a ratificar la marcha y el rumbo» del programa vigente.
Comentarios