Cañas recuperó el cariño de la gente
Fue el más aplaudido en el Lawn Tenis.
BUENOS AIRES (Marcelo Pérez Lizaso, especial) – Guillermo Cañas es uno de los más atentos con la prensa y también el que demostró en la cancha que, al menos para él, el torneo disputado en Buenos Aires no se trató de una mera exhibición. Eso le fue retribuido por el público, porque fue uno de los más apoyados en las noches del Buenos Aires Lawn Tenis. El que ayer se quedó con ganas de verlo a jugar la gran final debido a la mala mano que le dio el tiempo en la capital federal. La lluvia obligó a los organizadores a trasladar la final para hoy frente a Massa.
Para explicar la «entrega», el hombre de Tapiales expresó que «quizás es un error que cometo, dar todo cada vez juego. Entro a la cancha y trato de dar lo máximo, más allá de que sea un torneo exhibición, o lo que sea. Quiero entrar a la cancha y ganar. No sé si es una virtud o un defecto; pero siempre juego igual».
Para Cañas hoy, «es importante sentir que puedo dar todo el Cañas que era antes. Sentirme contento con lo que estoy haciendo, más allá de que estamos en una etapa de pretemporada. Sé que no es el momento perfecto para estar ciento por ciento, pero siento el tenis así y creo que nunca entre a una cancha y no di el máximo que podía, aunque después las cosas salgan o no».
Y amplió: «Es la forma de vivir el tenis, algo que no puede hacer desde hace mucho tiempo, lo estoy disfrutando. Ahora viene un pequeño descanso y luego me meteré de lleno en lo que que he planificado para la temporada próxima».
El 27 «Willy» tiene previsto participar de un challenger en Australia, después se presentará en Adelaida y entrenará una semana en Melbourne, para desembocar en el abierto australiano. Luego retornará al continente, para jugar los torneos ATP.
En referencia a lo que viene, el talentoso tenista sostuvo que: «La expectativa es hacer mi tenis, sentirme conforme dentro de la cancha, más allá de quien este enfrente. Jugar mi tenis y agarrar confianza en mi juego».
En el otro lado de la cancha estaba Massa, de quien Cañas dijo que «está jugando en un gran nivel y me siento contento porque es un amigo, es un placer verlo así después de un año tan malo. Ojalá que la temporada pasada sea la mejor».
No escatimó elogios: «Es un gran talento. El tiene la ventaja de que viene jugando más partidos, porque participó en los future y en los interclubes. Está con mucho ritmo».
El análisis no paró y comentó que «es un jugador muy completo. Saca y devuelve bien, juega de los dos lados muy rápido, sube y volea bien, le pega muy fuerte a la bola».
De cualquier manera para Cañas, la prioridad es «hacer mi tenis», sin importar del adversario que se trate.
Si la lluvia lo permite hoy va la final
La lluvia le dijo no a la Copa Argentina de tenis y la jornada final fue suspendida. Si hoy «hay clima», se jugará a partir de las 20, con la presencia de Guillermo Cañas y Edgardo Massa, convertido en la sorpresa del cuadro, luego de eliminar a Nicolás Massú y Juan Ignacio Chela.
La organización informó que el programa para hoy será el siguiente: a las 19 habrá una exhibición entre Juan Mónaco, uno de los proyectos más firmes del tenis nacional y Diego Veronelli, jugador que hace un par de semana estuvo en Neuquén jugando el Abierto de la Patagonia.
Después habrá un homenaje a Paola Suárez, la pergaminense, que tuvo un año brillante y terminó como Nº 1 de ranking de dobles y está 15 en el de individuales
• «Matador»: No hubo presencias destacadas, más allá de las del mundo tenístico, en el Lawn Tenis. Pero uno de los que se acercó el sábado fue Marcelo Salas. El «Matador» estuvo en el palco principal, vio un rato el partido Gaudio-Cañas, pero cuando se jugaba el segundo set se retiró del estadio.
BUENOS AIRES (Marcelo Pérez Lizaso, especial) - Guillermo Cañas es uno de los más atentos con la prensa y también el que demostró en la cancha que, al menos para él, el torneo disputado en Buenos Aires no se trató de una mera exhibición. Eso le fue retribuido por el público, porque fue uno de los más apoyados en las noches del Buenos Aires Lawn Tenis. El que ayer se quedó con ganas de verlo a jugar la gran final debido a la mala mano que le dio el tiempo en la capital federal. La lluvia obligó a los organizadores a trasladar la final para hoy frente a Massa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios