Ahora los terraplanistas organizan un viaje a la Antártida para encontrar el «fin del mundo»

Insisten en que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio. "Si tomas un globo terráqueo y lo aplastas, la Antártida rodeará la Tierra. Es como una orilla de hielo y es muy, muy grande", sostuvieron algunos de sus defensores a medios mundiales.

Miembros del grupo denominado Terraplanistas insisten en que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio. Partiendo desde esta pseudoteoría y el relativo éxito que tiene en las redes sociales, organizan una expedición hacia la Antartida en busca del «fin del mundo».

Este planteo de que la Tierra es plana pretende denunciar una conspiración mundial, que estaría orquestada en secreto por científicos de todos los países del planeta para «inventar» que la forma es esferoide.

Ellos aseguran que las imágenes tomadas por satélites son falsas y que están modificadas y editadas. Se trataría de una campaña para manipular a la población mundial.

Es por eso que están organizando una expedición hacia la Antártida, en busca del «fin del mundo». 

«Si tomas un globo terráqueo y lo aplastas, la Antártida rodeará la Tierra. Es como una orilla de hielo y es muy, muy grande. No creemos que nada pueda caerse del borde, porque una gran parte de la comunidad terraplanista cree que estamos en un domo, que es como una bola de nieve», dijo a Forbes Robbie Davidson, fundador de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, y uno de los impulsores de la expedición.

Para algunos miembros de este grupo, si la Tierra fuese redonda, y se desplazara rápidamente a través del espacio, no deberíamos ver las mismas estrellas, inclusive sostienen que, frente a la rotación permanente sobre sí misma a una velocidad de 465,11 metros por segundo, los aviones deberían quedarse en un mismo lugar hasta llegar a destino.

En ese sentido van más allá y niegan que exista la gravedad. Sostienen que el planeta es estático y que lo que se mueve es el firmamento, las estrellas, la Luna y el Sol. Para ellos, el límite de la Tierra es un muro de hielo impenetrable, que forma parte de un gran domo que cubre toda la superficie terrestre.

«Si podemos llegar a la costa de la Antártida y navegar a su alrededor, obtendremos la distancia que demostrará que son los bordes exteriores de la Tierra plana, y refutaremos por completo todos los argumentos que cualquiera pueda intentar lanzar para el culto al heliocentrismo que adora el Sol», dijo Jay Decasby, un terraplanista que está trabajando en un reality show sobre el tema,

El 2 y el 3 de marzo se realizó un congreso internacional terraplanista en Argentina. Decenas de adeptos a esta pseudoteoría se reunieron para denunciar las más absurdas conspiraciones.

Si bien la Antártida fue un tema de debate, no se definió una fecha para la expedición. Sobre todo porque, tras completar el viaje tendrían otra difícil misión: inventar algún argumento pseudocientífico para justificar por qué la Antártida no tiene medidas compatibles con su absurda teoría.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora