El poder femenino se hizo sentir en el centro de Cipolletti
Más de 1500 mujeres, lesbianas y trans marcharon por las calles de la ciudad durante el Paro. Hubo presencia de políticos provinciales y de candidatos electorales.
En Cipolletti la concentración comenzó a las 17 en la plaza San Martín. Organizaciones sociales, sindicales y mujeres autoconvocadas se congregaron junto a militantes estudiantiles. Se sumó además la senadora y candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, y la diputada Silvia Horne, autora del cupo trans. También participaron referentes como Ornella Infante, Lila Calderón y Laura Contreras, entre muchas otras.
Cerca de 1500 mujeres, lesbianas y trans se abrazaron y recorrieron las calles cipoleñas al grito de “poder femenino”.
Ornela Infante es miembro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans de Argentina (ATTA), y la primer candidata trans a diputada por Río Negro, y aseguró que en esta concentración vinieron a “ponerle un freno al patriarcado, que viene hace muchísimos años flagelando nuestros cuerpos y negándonos la posibilidad de ocupar los lugares de decisión”, exclamó.
Lila Calderón, dirigente territorial de los barrios se lamentó por la “cantidad de abusadores que caminan sueltos por nuestra ciudad”.
“Los varones, compañeros, nuestras parejas nos están supliendo en las tareas del hogar, con los niños, porque esta es la manera en la practica de poder demostrar que nuestra lucha es para toda la sociedad”, expresó la diputada Silvia Horne.
“Vamos a seguir peleando en el Congreso y en la provincia de Río Negro por la Ley de Emergencia por Violencia contra las Mujeres, porque es una deuda histórica que tiene Argentina y la provincia con las mujeres. Cada vez nos matan con más frecuencia y no lo podemos permitir”, reclamó la senadora y candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda.
Comentarios