La escuela fantasma

Fernández Oro

En el 2017, mi hijo, al igual que todos sus compañeritos egresados de la guardería municipal de Fernández Oro, vivía un sueño: habían pasado a salita de cuatro. La ilusión de cambiar de guardapolvo y de aprender cosas nuevas los hacía ya grandes. Estarían todos en el jardín nuevo que estaba casi terminado.

En febrero de 2018 nos citan a los padres a una reunión en donde la coordinadora de Educación, Loreley Cabanay, comunica que la obra se había retrasado pero que se reactivaría pronto y en unos meses ya estaría el edificio listo, de lo contrario el 19 de mayo contaban con un lugar apropiado. Mientras tanto estaba la opción de inscribir a nuestros hijos en la Escuela Nº 40, situada a seis kilómetros de la ciudad, pero de los 60 niños solo 20 podían asistir, el resto debía esperar.

Llegó abril y la obra no se reactivaba, por lo que los padres pedimos a la coordinadora y el intendente Lavín tomar cartas en el asunto. Para el 19 de mayo todo seguía igual y peor, el espacio prometido no estaba.

Luego de muchas reuniones, el Municipio y la coordinadora pusieron a disposición el quincho del Club Fernández Oro. Por fin nuestros hijos cumplirían su sueño de tener clases. En junio de 2018 ya eran de salita de cuatro.

Pero poco a poco la escoba mostraba hilachas. El material didáctico era poco, los equipos de frío/calor no daban a basto y todos estaban con camperas dentro del jardín. ¡Ay! La ronda en la que los niños cantaban abrazando al frío para convertirlo en calor… ¡Ay! Cuando el club no dejaba salir al patio a jugar…

En octubre comenzamos con las rifas para comprar material didáctico y retomamos los reclamos. Hicimos un abrazo simbólico al jardín en construcción y marchas para que se declare la emergencia educativa en la cuidad, ya que también hacen falta escuelas primarias. Loreley Cabanay prometió nuevamente que en febrero de 2019 se reanudaría la obra en construcción y ¡adivinen qué! Nada.

A todo esto, ¿el gobernador no se entera?

A todo esto mi hijo ya no quiere ir a la escuela.

Pamela Perticarini

DNI 29.159.418

Alfredo Oliveras

DNI 93.012.604

Y siguen 24 firmas


Temas

Educación
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora