Más sorpresas por cuentas bancarias de comisarios
El ex jefe de Pergamino tenía otros U$S 200.000.
BUENOS AIRES (DyN).- El desplazado titular de la Jefatura Departamental de Pergamino, comisario mayor Gustavo Aníbal Moral, tendría cuentas bancarias y dinero obtenido con amparos contra el «corralito» financiero por un valor cercano a los 200.000 dólares, según informaron ayer autoridades judiciales. Mientras tanto, la jefatura de la Policía Federal ordenó el pase a disponibilidad, por distintos motivos, de 35 comisarios de la fuerza, con lo que ya asciende a 62 el número de jefes policiales relevados en dos semanas.
La orden del comisario general Héctor Eduardo Prados alcanzó a siete comisarios inspectores y 28 comisarios. Ante esa nueva resolución, voceros oficiales salieron a bajarle el tono a estos relevos. «No hay ninguna purga, esto es el resultado de la evaluación que hace la Junta de Calificación todos los años para esta época», remarcaron.
Sin embargo, fuentes del área hicieron hincapié en la gran cantidad de efectivos que este año se está «despidiendo» de la fuerza. Con respecto a Moral, el fiscal del caso, Oscar Duizeide, precisó que en las últimas horas se lograron certificar nuevos depósitos, algunos de los cuales se encuentran a nombre de Moral y otros pertenecientes a familiares suyos.
Moral es investigado por presunto enriquecimiento ilícito junto con el ex comisario de Médanos, Juan Caruso, a quien se le atribuiría un patrimonio que excedería los cinco millones de pesos. Tanto Moral como Caruso fueron relevados de sus cargos por orden del Ministerio de Seguridad Bonaerense Según precisó el fiscal, en las últimas horas se detectó «otro plazo fijo en la sucursal Bahía Blanca del Bansud, por un importe de 41.498,71 dólares» que, reveló, estaría a nombre de Moral.
Además, dijo que se logró determinar que el monto de otra cuenta que se había descubierto el miércoles en esa entidad a nombre de una familiar de Moral «asciende a 29.529,70 dólares». Las cuentas se suman a otros dos depósitos encontrados el miércoles a nombre de Moral por un valor estimado en los 50.000 dólares, en la sucursal Sudameris.
Además, el fiscal confirmó que en el juzgado federal 2 d Bahía Blanca se presentaron «tres amparos para reclamar dinero atrapado en el corralito, dos de los cuales fueron iniciados por Moral y el restante por una mujer» que, según dijo, sería también familiar del ex funcionario policial Una de las cuentas es «por 30.005 dólares, otra por 750,08 dólares y la restante por 40.000 dólares», detalló.
Se aclaró que ahora las distintas cuentas bancarias deberán ser sometidas a pericias contables. La investigación sobre Moral -quien el martes último (siendo aún policía) sufrió un accidente cuando el patrullero que manejaba chocó contra una máquina fumigadora-, se inició a partir de que se detectara que tenía acceso a una caja de seguridad conteniendo 900.000 dólares, a nombre de la suegra de Caruso.
En los últimos días, la jueza María Pía Fava de Solana, ordenó la inhibición de los bienes de Moral a quien, a su vez, le prohibieron la salida del país. En su declaración jurada, el ex jefe de la Departamental de Pergamino había reconocido poseer un patrimonio de 213.450 pesos.
BUENOS AIRES (DyN).- El desplazado titular de la Jefatura Departamental de Pergamino, comisario mayor Gustavo Aníbal Moral, tendría cuentas bancarias y dinero obtenido con amparos contra el "corralito" financiero por un valor cercano a los 200.000 dólares, según informaron ayer autoridades judiciales. Mientras tanto, la jefatura de la Policía Federal ordenó el pase a disponibilidad, por distintos motivos, de 35 comisarios de la fuerza, con lo que ya asciende a 62 el número de jefes policiales relevados en dos semanas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios